Con las vacaciones en pleno apogeo, el Departamento de Policía de Cicero se afilia al Departamento de Transporte para recordar a los motoristas los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. Del 16 de diciembre al 2 de enero, las fuerzas del orden en Illinois intensificarán los esfuerzos de cumplimiento con una campaña de seguridad vial de alta visibilidad con la campaña de tráfico “Conduce sobrio o te detendrán” y “Conduce drogado y recibe un DUI”. “Queremos que todos en nuestras comunidades disfruten las fiestas sin preocuparse por los peligros de conductores intoxicados”, dijo Thomas P. Boyle, Superintendente de Policía. De acuerdo al Sistema de Reportes de Análisis de Fatalidades de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en el 2020, un total de 11,654 personas resultaron muertas en choques de vehículos de motor relacionados con conductores bajo los efectos del alcohol. En promedio, más de 10,000 personas resultaron muertas cada año del 2016 al 2020, con una persona muerta en un choque relacionado con el alcohol cada 45 minutos en el 2020. Antes de que las navidades comiencen de lleno, planee que alguien sobrio lo regrese a casa y recuerde estos consejos.
• Designe un conductor sobrio o planee utilizar el transporte público o un servicio de viaje compartido para que llegue a casa a salvo
• Si ve a un conductor intoxicado en el camino, apártase y llame al Departamento de Policía de Cicero.
• ¿Tiene un amigo que está a punto de conducir intoxicado? quítele las llaves y haga arreglos para que llegue a casa a salvo. Se lo agradecerá más tarde.
• Siempre use el cinturón de seguridad.
IDOT administra la campaña de cumplimiento de días festivos con fondos federales de seguridad vial administrados por NHTSA.