Con un pronóstico de fin de semana que podría incluir condiciones de tormenta de nieve y temperaturas severamente frías, la región 5 de FEMA alienta a todos a prepararse ahora: si es necesario, cambie los planes de viaje, quédese en casa y siga las instrucciones de los funcionarios locales y estatales para mantenerse seguros. En cualquier momento que planee viajar, escuche su radio local y las estaciones de TV para actualizar la información sobre riesgos y emergencias. Si no lo ha hecho aún, inscríbase en el sistema de advertencias comunitarias. El Sistema Alerta en Emergencias (EAS) y National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) Weather Radio proveen también alertas de emergencia. Asegúrese de escuchar los pronósticos para su área y cualquier área a la que piense viajar.
1. Si va a estar en la carretera durante tiempo severo de invierno, tome sus precauciones para llegar a su destino a salvo. Asegúrese que tiene lleno el tanque de gasolina y lo necesario a mano antes de salir – incluyendo una linterna, ropa caliente, cobijas, comida y agua. Tenga los esenciales extra que necesita también para viajar por aire o ferrocarril.
2. Si se queda atrapado en el auto, quédese dentro. Vigile que no tenga síntomas de congelamiento e hipotermia.
3. Asegúrese de que todos saben a quien llamar si su viaje se demora o pospone.
Si se queda en casa por las navidades, de los pasos necesarios para estar seguro:
1. Prepárese para posibles cortes de electricidad y asegúrese de que los aparatos electrónicos están suficientemente cargados.
2. Junte lo que necesite en caso de que tenga que quedarse en casa por varios días, sin electricidad. Recuerde las necesidades específicas de cada persona, incluyendo las medicinas. No olvide las necesidades de sus mascotas. Tenga baterías extra para radios y linternas.
3. Vigile a sus vecinos y amigos. Los adultos mayores y los niños pequeños tienen más peligro con el frío extremo.
Encuentre consejos, mejores aún, para ayudarle a prepararse para el mal tiempo en www.ready.gov/winter-weather o baje la app gratis FEMA.