Por: Ashmar Mandou
El miércoles, la Ciudad de Chicago dio a conocer el Centro de Capacitación en Seguridad Pública (PSTC, por sus siglas en inglés) completo durante una ceremonia de inauguración. PSTC es un nuevo centro de capacitación de vanguardia diseñado para equipar a los socorristas con instalaciones modernas para “perfeccionar sus habilidades para situaciones de respuesta de emergencia, investigaciones y operaciones tácticas”.
El Centro de Capacitación en Seguridad Pública cuenta con una torre de seis pisos, cada uno de los cuales simula diferentes entornos con los que se encuentran los bomberos a diario, incluidos apartamentos, hoteles y edificios de oficinas. El centro también incluye un pueblo de escenario interior y exterior que replica una intersección de cuatro vías común en la mayoría de los vecindarios. Los departamentos utilizarán este escenario de aldea para capacitar a los socorristas sobre cómo responder a varias llamadas de emergencia.
“La apertura del nuevo Centro de Capacitación en Seguridad Pública representa un hito en la seguridad pública para la ciudad de Chicago con educación colaborativa y capacitación y herramientas sofisticadas para la próxima generación de socorristas y oficiales de policía actuales por igual”, dijo el superintendente de CPD, David O. Brown. “Este campus es tanto una inversión en la comunidad como una parte activa de esta comunidad que involucrará e inspirará a los jóvenes y aumentará la confianza mientras conecta a los residentes”.
La nueva instalación de capacitación se encuentra en un terreno de 30.4 acres en Humboldt Park en un antiguo patio ferroviario comprado en 2017, que había estado vacante durante más de 40 años. Además del edificio principal de la academia, el sitio también albergará dos restaurantes propiedad de minorías, Peach’s y Culvers, así como un Boys and Girls Club de 27,000 pies cuadrados que está programado para abrir este verano. El PSTC, el Boys and Girls Club y los restaurantes Culver’s y Peach’s representan casi $170 millones en inversiones públicas y privadas en la comunidad de Humboldt Park.
“Me enorgullece que el Centro de Capacitación en Seguridad Pública se encuentre en West Humboldt Park y que nuestra comunidad desempeñe un papel en servir a cientos de reclutas encargados de proteger la ciudad”, dijo la concejal Emma Mitts (Distrito 37). “El PSTC es fundamental para la seguridad pública y la capacitación de bomberos y policías. Además, la instalación está atrayendo empresas como los restaurantes Culver’s y Peach’s y organizaciones como Boys and Girls Club a nuestro vecindario, lo que garantiza más oportunidades laborales para nuestros residentes”. El PSTC está situado entre dos Invest South/West, uno en Austin y el otro en West Humboldt Park, que verán $ 95 millones en nuevas inversiones privadas en los próximos años, según la ciudad de Chicago.