Al comenzar el nuevo año, empleadores y empleados del estado deben conocer las nuevas leyes que entran en efecto y que impactan los derechos del lugar de trabajo.
• Los derechos de licencia no remunerada se están ampliando para los empleados. La Ley de licencia por duelo familiar (FBLA, por sus siglas en inglés) modifica lo que era la Ley de licencia por duelo infantil (CBLA, por sus siglas en inglés) para ampliar la licencia con protección laboral para cubrir la pérdida del embarazo, las adopciones fallidas, los procedimientos reproductivos fallidos y otros diagnósticos o eventos que impactan negativamente en el embarazo o la fertilidad. FBLA ahora también requiere que los empleadores den tiempo de licencia después de la pérdida de miembros de la familia, como padres o hermanos. Los empleados pueden tomar hasta dos semanas, o 10 días hábiles, de licencia sin goce de sueldo por cualquiera de los eventos cubiertos por FBLA.
• La Ley de Un Día de Descanso en Siete (ODRISA) enmendada otorga a los trabajadores el derecho a un día de descanso cada semana laboral y tiempo para comer o descansar durante los turnos diarios de trabajo. Los empleadores cubiertos por ODRISA deben publicar un aviso en el lugar de trabajo informando a los trabajadores de sus derechos bajo la Ley. El aviso está disponible en el sitio web de IDOL.
• Una enmienda a la Ley de licencia por enfermedad de los empleados exige que los empleadores que dan beneficios de licencia por enfermedad deben permitir a los empleados tomar una licencia en caso de enfermedad de un familiar en las mismas condiciones en que el empleado puede tomar licencia por su propia enfermedad.