El fin de semana de Super Bowl llegó y el Departamento de Policía de Berwyn recuerda a los fanáticos del futbol y a los asistentes, que los conductores designados son la mejor defensa contra los peligros de conducir mal. Si tu celebración del Super Bowl incluye alcohol o mariguana, planea una dejada a casa con un conductor sobrio. Si tu ofreces la fiesta, ocúpate de los conductores designados. Los fans no dejan que los fans manejen borrachos. “Cuando hagas tus planes para una buena diversión la noche del Super Bowl, asegúrate que incluyes una casa con conductores sobrios”, dijo el Jefe Michael D. Cimaglia. “Inclusive una bebida puede alterar el juicio. Un conductor designado puede garantizar que tu y tus amigos llegan a casa a salvo”. Si tu eres el que asiste a una fiesta, ofreces una reunión o vas a un bar, mantén la seguridad primero, día y noche. Cuando sea la hora de partir, asegúrate que tu conductor designado está sobrio. Si vas caminando, pide a un amigo sobrio que camine contigo a tu casa. Sigue estos simples consejos para una celebración segura:
• Borracho o drogado, no importa. Nunca está bien conducir ebrio. Designa un conductor sobrio o planea usar el transporte público o un servicio de transporte para llegar a casa sano y salvo.
• Si ves a un conductor ebrio en la carretera, comunícalo a la policía.
• ¿Tienes un amigo que está a punto de conducir ebrio? Quítale las llaves y planea llevarlo a casa sano y salvo
• ¡Usa siempre el cinturón de seguridad!
La campaña de Illinois “Drive Sober or Get Pulled Over” [Conduce Sobrio o te Arrestarán] es administrada y financiada por el Departamento de Transporte de Illinois con fondos federales de seguridad vial administrados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.