La Asociación de la Educación de Illinois (IEA) publicó su quinto informe anual sobre el estado de la educación de IEA, la única encuesta bipartidista que monitorea las opiniones de los habitantes de Illinois sobre todos los aspectos de las escuelas públicas. El resultado muestra una profunda preocupación sobre la escasez de maestros y empleados de educación y un gran apoyo a los cambios que ayudarían a atraer y retener a los educadores. Los datos revelan que los resientes de Illinois valoran profundamente la educación pública y creen que la enseñanza es más difícil que antes. Los datos muestran que la conciencia de la escasez de maestros y empleados de educación está creciendo y también la preocupación. Entre el 39 por ciento que sabe, el 87 por ciento informa que está preocupado por la escasez de educadores y entre el 50 por ciento que sabe, el 79 por ciento está preocupado por la escasez de personal de apoyo educativo. Los habitantes de Illinois dicen que tienen varios temores en torno a la escasez de maestros y personal de apoyo educativo:
• 81 por ciento dicen que los estudiantes terminarán con un peor desempeño
• 79 por ciento creen que se deben bajar las normas para permitir más gente en la profesión
• 74 por ciento dicen que los salones de clase estarán más saturados
• 67 por ciento se preocupa de que haya un impulso hacia el aprendizaje en línea
Cuando se trata de arreglar la crisis, los residentes de Illinois apoyan varios cambios de política que ayudarían, incluyendo:
• 65 por ciento apoya cambios al sistema de pensión para hacerlo más justo para quienes fueron contratados después del 2010
• 67 por ciento apoyan la dispensa de préstamos estudiantiles para los educadores
• 71 por ciento apoyan un salario más alto para profesores adjuntos