La tempertura cálida del viernes trae un riesgo más alto de tormentas severas, mucha lluvia, fuertes vientos, inundaciones e inclusive el peligro de tornados por el Valle de Mississippi, extendiéndose por el estado de Illinois. “Vigile los pronósticos locales y prepárese para la posibilidad de un mal tiempo”. dijo Tom Sivak, Administrador Regional de la Región 5. “Prepararse por adelantado antes de que llegue el mal tiempo le ayuda a garantizar su seguridad y la de sus seres queridos”.
• Siga las instrucciones de los funcionarios locales y estatales y asegúrese de inscribirse en el sistema de alerta de su comunidad. El Sistema de Alerta de Emergencias (EAS) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Weather Radio ofrecen también alertas sobre emergencias. Si su comunidad tiene sirenas, familiarícese con el sonido de emergencia.
• Identifique edificios cercanos y fuertes cerca de donde vive, trabaja, estudia y juega. Preste atención a los reportes y advertencia del tiempo y esté preparado para buscar refugio inmediatamente, si es necesario.
• Asegure su propiedad. Quite cualquier árbol seco o ramas que caigan cerca a estructuras, materiales sueltos del techo y objetos en los patios, techos o balcones que pudieran volarse.
• Asegúrese de que todos los dispositivos móviles estén cargados antes de una tormenta. Planee tener baterías y otras fuentes de electricidad alternativas para atender sus necesidades en caso de un corte de electricidad, como un cargador portátil o un banco de energía. Tenga una linterna para cada uno de los miembros de la familia.
• Tenga listo un plan de comunicaciones. Asegúrese de que todos en su casa saben a donde ir, que hacer y como reconectarse después de un desastre.
• Tenga cuidado con cables eléctricos y árboles caídos. Repórtelos inmediatamente
• Después de la tormenta y una vez que esté a salvo, infórmese como están sus vecinos y amigos, para estar seguro que no tienen ningún problema.
Encuentre más consejos para ayudarle a prepararse para el mal tiempo en www.readygov/severe-weather y baje la aplicación gratuita FEMA.