El Departamento de Salud Pública de Illinois (CCDPH) lanzó su campaña de concientización Don’t Guess, Get a Test [No adivine, hágase una prueba] para animar a los residentes – especialmente a las personas de entre 18 y 24 años de edad, a que se hagan la prueba de la clamidia y la gonorrea, los STDs más comunes. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.U. (CDC) hay 26 millones de nuevos casos de STD en E.U. por año, Uno de cada 5 estadounidenses se calcula tiene STD. En los últimos 10 años los casos de clamidia han aumentado a nivel nacional en un 16 por ciento y los casos de gonorrea casi se han duplicado. La mitad de todas las nuevas infecciones en los suburbios del Condado de Cook son en personas de 18 a 24 años de edad. CCDPH ha hecho fácil para los residentes ordenar un estuche de prueba casera o encontrar un sitio cercano para pruebas.
Los estuches caseros para la clamidia y la gonorrea están disponibles para los residentes del Condado de Cook de 18 años en adelante visitando dontguessgetatest.com/mail order o Prairie State College, 202 S. Halsted St. (Meeting Room 1315) en Chicago Heights, abierto los martes de 11 a.m. a 2:30 p.m. de ahora hasta noviembre del 2023.
Los sitios de prueba en persona están listados en: https://cookcountypublichealth.org/communicable-diseases/sexually-transmited-diseases/get-tested-get-treated/testing-sites-in-cook-county/ o poniendo su zona postal en el localizador de Sitios de Prueba de CDC STD.