El Director de la Agencia de Protección Ambiental de Illinois (Illinois EPA), John J. Kim, anunció una oportunidad de aviso de fondos (NOFO) de $27,023,485 para patrocinar el reemplazo de los actuales autobuses escolares de diesel con nuevos autobuses escolares totalmente eléctricos, localizados y operados en cualquiera de las tres áreas prioritarias delineadas en Beneficiary Mitigation Plan (BMP). Illinois EPA patrocinará una porción del nuevo equipo de carga eléctrica si se necesita infraestructura de carga. A través de esta oportunidad de fondos, Illinois EPA intenta patrocinar proyectos en las tres áreas prioritarias delineadas en VW BMP y especificadas en NOFO:
• Area Prioritaria 1: Los Condados de Cook, DuPage, Kane, Lake, McHenry, y Will, el Municipio de Oswego en el Condado de Kendall y los municipios de Aux Sable y Goose Lake en el Condado de Grundy.
Los solicitantes elegibles incluyen los distritos escolares que tienen sus proveedores de autobuses o autobuses escolares comerciales. Los autobuses comprados deben atender a un distrito escolar dentro de las áreas prioritarias. Los autobuses diesel existentes deben tener un motor Model Year 2009 y los autobuses escolares Clase 4 – 8 con motor diesel más antiguos y deben desecharse dentro de los 90 días posteriores a la puesta en servicio del nuevo autobús. Todas las formas e información requeridas pueden encontrarse en la página web de Driving A Cleaner Illinois: https://epa.illinois.gov/topics/air-quality/driving-a-cleaner-illinois.html. Las solicitudes para Driving a Cleaner Illinois – Volkswagen All-Electric School Buses NOFO serán aceptadas hasta las 5:00 PM (CST) el 5 de septiembre del 2023. Todas las solicitudes deben precalificarse a través del Portal Grant Accountability and Transparency Act.