Cortesía de AIDS Foundation Chicago
Editado por Lawndale Bilingual News
Sin lugar a dudas, la vivienda es cuidado de salud, especialmente para gente que viven con o es vulnerable al VIH. Las personas con VIH desamparadas o que no tienen una vivienda estable, por otra parte, es más probable que tarde el cuidado del VIH y menos probable que tengan acceso a un cuidado consistente o que sigan su tratamiento de VIH. Adicionalmente, el desamparo impacta en forma desproporcionada a las comunidades afroamericanas más que cualquier otro grupo racial – como el VIH y otras condiciones crónicas. AFC y su organización subsidiaria, Center for Housing and Health (CHH), están comprometidos a utilizar un enfoque de Vivienda Primero, filosofía que vincula a la gente que experimenta el desamparo con la seguridad, vivienda asequible y un mínimo de barreras, para que la gente pueda empezar más pronto su viaje a una vida saludable. Como lo hemos hecho anualmente, AFC y CH se enorgullecen de trabajar junto con los afiliados comunitarios Housing Action Illinois, Chicago Coalition for the Homeless y Supportive Housing Providers Asociation (SHPA) para abogar para las siguientes inversiones en la infraestructura de financiación de viviendas en el presupuesto estatal para el año fiscal 2024:
PROGRAMA DE JÓVENES SIN HOGAR: Este programa apoya los centros de acogida, las iniciativas de salud para jóvenes, la vivienda de transición y la administración de casos que brindan líneas de vida para los jóvenes y un camino hacia un futuro estable y exitoso. Para proteger a los más vulnerables de nuestras comunidades, Illinois debe invertir $5 millones adicionales en fondos para este programa (fondos actuales: $7.28 millones).
PROGRAMA DE VIVIENDA DE EMERGENCIA Y TRANSICIÓN: Este crucial programa patrocina crisis en la vivienda y servicios de apoyo. Tomando en cuenta la inflación, los fondos del estado para el Programa ETH son solo la mitad de lo que eran hace 20 años. El Grupo de Trabajo Interinstitucional Sobre Personas sin Hogar de Illinois estima que la necesidad insatisfecha es de 4,551 camas adicionales en refugios de emergencia. Aumentar los fondos para este programa salvavidas en $51 millones apoyaría los nuevos refugios no colectivos y de sitio fijo que se desarrollarán en un futuro próximo (financiamiento actual: $10,38 millones).