En una reciente conferencia de prensa en Pilsen, el Comisionado y Director de la Junta de Revisión del Condado de Cook (BOR,Board), George Cárdenas, estuvo con grupos de la comunidad para delinear el enfoque de BOR’s sobre el proceso de apelaciones a los impuestos de propiedad en Pilsen. Desde la última evaluación en el 2018, los propietarios de Pilsen han visto aumentar sus evaluaciones residenciales en un 51 por ciento, subiendo los impuestos de propiedad en los barrios hasta un 46 por ciento. Los esfuerzos ampliados de divulgación a los residentes por parte del comisionado Cárdenas y la Junta de Revisión, en asociación con los grupos comunitarios del vecindario, dieron como resultado un 25 por ciento más de presentaciones individuales de apelaciones y un aumento del 52 por ciento en las apelaciones otorgadas a los residentes de Pilsen en comparación con el último ciclo. Los vecindarios que tradicionalmente no han utilizado el sistema de apelaciones de impuestos sobre la propiedad al mismo ritmo que los vecindarios ricos han visto aumentos en las apelaciones este año. En general, las solicitudes residenciales en Pilsen aumentaron un 25 por ciento en 2022 en comparación con la última evaluación en 2018, con 9486 (2018) frente a 11 907 (2022). Además, en 2022:
• Las presentaciones de individuos versus abogados fueron 721 en comparación con 641 en 2018;
• El cincuenta y tres por ciento de las demandas fueron individuales en West Township (donde se encuentra Pilsen), mientras que el promedio general del condado es del 23,5 por ciento.
• El cincuenta y dos por ciento de 1,362 residentes de Pilsen vio un recorte de impuestos a la propiedad después de su apelación:
• Los propietarios de viviendas de Pilsen vieron una reducción de la valoración tasada promedio del 10,7%, o $5,746; y
• Cuarenta y tres por ciento de los contribuyentes comerciales en Pilsen vieron una reducción, con una reducción promedio del 35 por ciento.
El Comisionado Cárdenas abrirá una oficina satélite en el Sector Sudoeste para ayudar a atender la demanda y dar a los contribuyentes otras opciones aparte de la reuniones públicas y ayudarlos a navegar el sistema de impuestos de propiedad. La oficina estará localizada en 3476 S. Archer, con un horario de 9 a 5 todos los días y no es necesario hacer cita. Cárdenas y BOR trataron de reformar la Exención al Propietario a Largo Plazo tras no haber ayudado a los propietarios de Pilsen, pero el proyecto de ley (HB 3070) no se votó.