Para reducir las colas y los dolores de cabeza en las instalaciones para conductores y vehículos motorizados (DMV) más concurridas de Illinois, el Secretario de Estado Alexi Giannoulias lanzó esta semana el programa ‘Skip-the-Line’ [Evita la Línea]. En julio se anunció el enfoque múltiple para mejorar el servicio al cliente y eliminar la imprevisibilidad de los tiempos de espera en los DMV. El programa Skip-the-Line incluye:
Simplificar los Servicios En Línea – Se aconseja a los clientes que aprovechen los muchos servicios ofrecidos en línea en ilsos.gov, incluyendo renovar en línea la licencia de conducir o la tarjeta ID y la calcomanía de la placa.
Programar Citas – Se requerirá hacer cita para visitas en persona en 44 de los DMVs más ocupados, incluyendo todos los locales de Chicago y los suburbios y algunos DMVs del centro y downstate, para los servicios de licencia de condudir REAL ID y los servicios de tarjeta ID y pruebas de manejo dentro del auto.
Los que buscan servicios relacionados con un vehículo, como un título o registro o renovar la calcomanía de la placa, no necesitan hacer cita y pueden pasar en persona. Tras la llegada, los clientes hablan con el personal del DMV y “Skip hte Line,” eliminando las colas y esperas imprevistas. Los residentes de Illinois pueden visitar ilsos.gov o llamar al (844) 817-4649 para programar una cita.
Más Horas de Operación – Todas las DMVs a nivel estatal ampliarán sus horas de operaciones, con 15 instalaciones abiertas seis días a la semana – de lunes a sábado.
• Cada DMV ofrecerá horas de operación ampliadas, sirviendo a los clientes de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5:30 p.m.
• 15 DMVs abrirán seis días a la semana, incluyendo el sábado, de 8 a.m. a 12:30 p.m.