Con la cercanía del Año Nuevo, La Asociación Médica Estadounidense (AMA) ofrece recomendaciones para ayudar a los estadounidenses a hacer las más impactantes y duraderas mejoras a su salud en el 2024 y después. “Es muy común después de las fiestas pensar en todo lo que ha comido o reducido su actividad física y sentirse desilucionado”, dijo el Presidente de AMA, Jess M. Ehrenfeld, M.D., M.P.H. “Pero la buena noticia es que no tiene que hacer importantes cambios de salud de solo golpe. Puede tomar pequeñas alternativas de salud inmediatamente que pueden tener efectos duraderos”. Las recomendaciones de AMA para un Año Nuevo más saludable, incluyen lo siguiente:
Manténgase más activo físicamente – el ejercicio es esencial para su salud mental y física . Los adultos deben hacer por lo menos 150 minutos a la semana de una actividad de moderada a intensa, o 75 minutos a la semana do una actividad vigorosa-intensa.
Reduzca su ingestión de azúcar-bebidas azucaradas y comidas procesadas, especialmente las que tengan agregado sal y azúcar – beba más agua y reemplace las comidas procesadas con comidas nutritivas, comidas completas, incluyendo frutas, vegetales, granos enteros nueces y semillas, productos lácteos bajos en graa, y carnes magras y aves de corral. Consumir bebidas azucaradas, inclusivemente 100 por ciento jugo de frutas, está asociado con un riesgo más alto de todo tipo de mortalidad, de acuerdo a un estudio publicado en la Red Abierta JAMA.
Si consume alcohol, hágalo solo con moderación, como lo define la Guía Dietética de E.U. para los Estadounidenses – una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los varones y solo para adultos en edad legal para consumir alcohol.
Hable con su doctor sobre el tabaco y los cigarrillos electrónicos (o el vapeo) y como dejar de consumirlos – Su doctor puede ofrecerle recursos y una guía para dejar el tabaco y la nicotina. Declare su casa y su auto libres de humo para eliminar la exposición al humo de segunda mano.
Controle el Estrés – Una buena salud mental es parte de una buena salud en general. Duerma lo suficiente (por lo menos 7.5 horas por noche), haga ejercicio y pida ayuda a un profesional de salud mental cuando lo necesite.