Conduce Sobrio o te Detienen, Conduce ‘High’ o Tendrás un DUI
Las fiestas son un momento para dar cariño y compartir, por lo que el Departamento de Policía de Berwyn se asocia con el Departamento de Transporte de Illinois para correr la voz sobre los peligros de manejar en mal estado, con la campaña “Driver Sober or Get Pulled Over” y “Drive High, Get a DUI”. [Conduce Sobrio o te Detienen, Conduce ‘High’ o Tendrás un DUI] Del 15 de diciembre al 2 de enero, agentes de la ley de Illinois mostrarán cero tolerancia para quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol y las drogas, para mantener nuestras carreteras a salvo y ayudar a garantizar una temporada navideña feliz.
Según el Sistema de informes de análisis de fatalidades de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en los Estados Unidos, en 2021, un total de 13,384 personas murieron en accidentes automovilísticos que involucraron a un conductor bajo los efectos del alcohol. En promedio, más de 10,000 personas resultaron muertas en choques relacionados con el alcohol cada año, del 2017 al 2021, con una persona muerta en un choque producido por un conductor alcoholizado aproximadamente cada 45 minutos. Estas muertes son prevenibles y los conductores deben recordar que manejar en mal estado – bajo los efectos del alcohol, la mariguana y cualquier otra substancia, sea legal o no – es potencialmente un comportamiento ilegal y mortal.
El Departamento de Policía de Berwyn recomienda estas alternativas seguras a beber y conducir:
• Designe un conductor sobrio o planee utilizar el transporte público o un servicio de viaje compartido
• Si ve a un conductor en mal estado en la carretera, estaciónese y comuníquese con el departamento de policía local
• ¿Tiene un amigo que está a punto de no poder conducir? tome sus llaves y haga arreglos para que lo lleven a salvo a casa. Más tarde se lo agradecerá
• ¡Recuerde usar el cinturón de seguridad!
La campaña de aplicación de la ley durante los días festivos es administrada por IDOT con fondos federales de seguridad vial administrados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.