El Congresista Jesús “Chuy” García (IL-04) y Hank Johnson (GA-04) introdujeron el Acta de Compensación Justa para las Víctimas de Accidentes de Camiones, que haría más estrictos los requisitos de seguro para los transportistas interestatales y proteger a las familias estadounidenses de la devastación financiera causada por accidentes catastróficos de camiones. El Acta de Compensación Justa para las Víctimas de Accidentes de Camiones propone dos cambios clave:
• Aumentar los requisitos mínimos de seguro para motoristas interestatales, de $750,000 a $5,000,000. Esta cifra actualizada, que no ha cambiado desde 1980, no refleja el aumento de costos médicos y las potenciales pérdidas de choques graves. El nuevo mínimo reflejaría el verdadero costo de un trágico choque de camión.
• Indexación de los nuevos requisitos mínimos de seguro a la inflación. Esta disposición fundamental garantiza que la protección financiera de las víctimas de accidentes no se erosione con el tiempo, al ritmo del aumento del costo de la atención médica y otros gastos.
“Durante mucho tiempo, las víctimas de accidentes de camión y sus familias han padecido tremendas consecuencias emocionales y financieras, enfrentando una montaña de gastos médicos y vidas destrozadas”, dijo el congresista García. El Acta de Compensación Justa para las Víctimas de Accidentes de Camiones significa justicia, responsabilidad y protección para nuestras comunidades. Es hora de asegurar que las compañías de camiones tienen seguros adecuados para cubrir el verdadero costo de sus acciones y evitar que familias queden financieramente destrozadas por choques de los que no tienen control”.