El viernes 5 de enero, el comisionado del condado de Cook, Frank J. Aguilar, organizó una celebración de los Reyes Magos en su oficina de distrito. Más de 50 familias y 100 niños estuvieron presentes, recibieron juguetes, bebieron chocolate caliente y comieron Rosca de Reyes con otros miembros de su comunidad. En colaboración con el comisionado Aguilar estuvieron Rincón Family Services, quienes distribuyeron recursos comunitarios a los residentes. También estuvo presente el presidente del condado de Cook, Toni Preckwinkle, quien habló con los asistentes y se unió al comisionado Aguilar para una sesión de prensa.
“Me gustaría agradecer a Chicagoland Toys for Tots por ayudar a garantizar que todos los niños reciban un juguete en esta temporada navideña. Me gustaría agradecer a la presidenta Preckwinkle por su continuo apoyo a nuestros residentes y por ser una verdadera luchadora por nuestro distrito. También quiero decir lo agradecido que estoy con Rincón Family Services por estar presente en este evento y por todo lo que hacen por nuestro distrito”, dijo el comisionado Aguilar. “Este es un momento maravilloso para que los residentes se reúnan y celebren nuestra comunidad y las cosas que nos unen”
El Día de Reyes, también conocido como Fiesta de la Epifanía, celebra el último de los doce días de Navidad. La festividad celebra el cuento bíblico en el que los Tres Reyes Magos visitan al niño Jesús después de su nacimiento. De acuerdo con la cultura chicana de muchos residentes del Distrito 16, la Rosca de Reyes, un pan dulce destinado a representar la corona de un rey de una milla de largo, también estuvo disponible para el disfrute de los residentes. Los niños también pudieron recibir juguetes, que fueron donados por la organización Toys for Tots de Chicago. “El tejido de familia, comunidad y colaboración está profundamente arraigado en nuestra comunidad”, dijo el presidente y director ejecutivo de Rincon Family Services, Eddy Borrayo. “Siempre es un honor participar en eventos comunitarios que reúnen a familias, organizaciones comunitarias y líderes comunitarios. La celebración de los Reyes Magos encarna una larga tradición en la comunidad latina de esperanza, prosperidad y alegría”.