Por: Ashmar Mandou
¿Estás listo para preparar las aguas heladas del lago Michigan para una causa digna? El Chicago Polar Bear Club (CPBC) regresa para su 23.ª inmersión polar anual el sábado 27 de enero, donde cientos de almas valientes se reunirán en Oak Street Beach para pasar una tarde de diversión con otros buceadores. “Estamos muy emocionados; Creo que vamos a tener otro evento increíble y recaudar mucho dinero para cuatro familias que realmente lo merecen”, dijo el fundador Brian Marchal. La Inmersión Polar Anual tiene una larga tradición de recaudación de fondos para beneficiar a las familias locales necesitadas; el primer evento de recaudación de fondos tuvo lugar en 2003, y este año CPBC pretende recaudar $60,000 para apoyar a las familias locales de este año, los Carillo, Black, Morgan y Mudasar. -Familias Asghr. “La inmersión en sí es muy divertida, pero de lo que estamos más orgullosos es de que podemos ayudar a las familias necesitadas. Me siento muy afortunada y honrada de haber podido entregar varias veces el primer cheque a estas familias. Ellos han llorado y yo he llorado”, dijo Marchal. “Nos sentimos muy bendecidos de poder ayudarlos a pagar sus cuentas y ayudarlos a eliminar el estrés; tenemos suerte de poder hacerlo”. Hasta la fecha, CPBC ha recaudado cerca de $650,000 y ha ayudado a más de 50 familias desde su inicio. “Cuando empezamos, recaudábamos entre 5.000 y 6.000 dólares al año durante los primeros años. Estoy orgulloso de lo que ha sido de la recaudación de fondos”. Dos de las cuatro familias que se beneficiarán de la inmersión polar anual de este año incluyen:
La familia Carillo
Conozca a la familia Carillo:
Víctor, Karina y su hija, Arabella, son una familia amorosa que enfrenta desafíos importantes. Arabella, nacida prematuramente a las 27 semanas, lucha contra la displasia broncopulmonar y la traqueobroncomalacia, depende de un ventilador para respirar y requiere atención médica las 24 horas. Las visitas frecuentes al hospital ejercen presión emocional y financiera sobre la familia, y ambos padres tienen que acompañarla debido a los riesgos inherentes asociados con sus condiciones durante el viaje.
Cómo podemos ayudar:
Su apoyo puede aliviar las cargas de la familia Carillo y ofrecerle a Arabella la oportunidad de un futuro mejor. Al aliviar la tensión financiera, Karina podría obtener su licencia de enfermería, Víctor podría volver a ejercer como ingeniero y Arabella podría progresar hacia una vida más saludable y normal. Únase a nosotros para ayudar a esta familia resiliente en su viaje hacia el triunfo sobre la adversidad.
La familia negra
Conoce a la familia negra:
La familia Black enfrenta desafíos únicos después del nacimiento prematuro de los gemelos de un año y medio, Edward y Essence. Si bien Edward ha logrado un progreso notable y ahora está en casa, Essence continúa su recuperación en el hospital, donde ha pasado todo su año y medio de vida, desde su nacimiento. Eriane, su devota madre, enfrenta obstáculos de transporte debido a la falta de un automóvil, y depende del transporte público para las visitas diarias al hospital y para gestionar las necesidades de la familia.
Cómo podemos ayudar:
Su apoyo puede ser un salvavidas para Eriane y su familia ayudándoles a obtener un vehículo confiable. Este obsequio simple pero impactante agilizaría las visitas médicas, haría que los viajes a los médicos sean más eficientes para Edward y garantizaría un transporte más seguro para las necesidades esenciales. Con su ayuda, Eriane puede concentrarse en cuidar a sus hijos y fomentar su resiliencia y su salud. Unamos fuerzas para contribuir en su viaje hacia un futuro más brillante y cálido. Si está interesado en participar en la inmersión polar de este año, pero está nervioso, Marchal le ofrece algunos consejos sobre cómo realizar una primera inmersión exitosa. “Hay algunas cosas que las personas pueden hacer para prepararse para su primera inmersión.
Si puedes tomar algunas duchas frías, eso ayudaría. Se trata de aclimatarse lo mejor que pueda antes del evento. Si hace frío afuera, camina por la calle con el abrigo abierto. Realmente asimila y acostúmbrate a ese frío. Una vez que estés en la playa, lo importante es estar seguro. Todos los que participen deberán llevar algo en los pies. Le decimos a la gente que se asegure de tener dos toallas, una toalla para secarse y una toalla para pararse en caso de nieve. Si te secas el cabello y te pones un sombrero, te secas los pies y te pones calcetines, para mí esa es la clave absoluta”, dijo Marchal. “Este es un gran evento, se trata de comunidad, todos están ahí para divertirse y creo que eso es lo que hace que el día sea especial”.
Si no puede asistir, pero aún así desea donar, puede hacerlo visitando www.chicagopolarbearclub.com, en la página de recaudación de fondos individual de un participante: https://givebutter.com/c/cpbc2024, todas las donaciones están sujetas a impuestos. -deducible, con el 100 por ciento de los ingresos de las donaciones destinados directamente a ayudar a las familias que recaudamos fondos para apoyar cada año, las contribuciones mediante cheque deben hacerse a nombre del Chicago Polar Bear Club, NFP y enviarse a: PO Box A3616, Chicago, IL 60690 Si está interesado en participar, visite www.chicagopolarbearclub.com para registrarse en el evento.