Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) celebran el Mes Nacional de la Mentoría y los esfuerzos continuos para brindarles a nuestros estudiantes y educadores orientación y apoyo específicos a través de programas vitales de tutoría. En los últimos años, CPS ha ampliado las oportunidades de tutoría para fortalecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje tanto para educadores como para estudiantes.
Tutoría Basada en la Escuela para Estudiantes
La Oficina de Consejería Escolar y Asesoramiento Postsecundario (OSCPA) se compromete a garantizar que todos los estudiantes de CPS estén equipados para tener éxito en la universidad, sus carreras y más allá. La tutoría es una herramienta eficaz para ayudar a los estudiantes a recorrer el camino, a menudo empinado y desigual, hacia la edad adulta. CPS tiene como objetivo brindar a los estudiantes sistemas de apoyo y relaciones adultas positivas necesarias para prosperar y planificar con éxito su futuro. Los programas de tutoría más intensivos, como el programa “Elegir cambiar” del Distrito, combinan terapia basada en el trauma con apoyos integrales intensos para reducir la violencia juvenil y al mismo tiempo mejorar los resultados educativos fuera de un entorno institucional y atienden a cerca de 1,000 estudiantes en 27 comunidades en el sur de Chicago y lados oeste.
Fortalecimiento del Panorama de la Tutoría
El Distrito también ofrece oportunidades de tutoría para los líderes del distrito y de las escuelas, incluido el New Director Institute, que conecta a los nuevos con el apoyo directo de pares a través de directores mentores que conocen los entresijos de uno de los trabajos más desafiantes en la educación. Como parte de este trabajo, el Distrito organiza Comités Asesores de la Red que brindan oportunidades para que los directores y otro personal escolar interactúen con el liderazgo de la Red, participen en el desarrollo profesional y se conecten con colegas de todo el Distrito.
Para obtener más información, visite www.cps.edu