Abril es el Mes de Concientización del Alcohol, momento de aumentar el conocimiento y el entendimiento del abuso del alcohol. Con el tiempo, el consumo excesivo del alcohol puede conducir al desarrollo de enfermedades crónicas y otros problemas graves que afectan su calidad de vida y su salud física y mental. ¿Sabía que más de 140,000 muertes ocurren cada año en Estados Unidos debido al uso excesivo del alcohol? Si usted o alguien que usted conoce lucha con el mal uso o el abuso del alcohol, hay forma de ayuda. A continuación algunos pasos que puede dar para asegurarse que el alcohol no se convierte en un problema para usted o sus seres queridos:
• Muestre compasión. Comparta sus preocupaciones y apoyo con sus seres queridos. Tenga una conversación honesta, clara y directa sobre sus hábitos y patrones de bebida.
• Entienda el alcoholismo. Edúquese a si mismo sobre el impacto del consumo de alcohol y discútalo con sus amigos y familiares. Los padres deben hablar con sus hijos sobre los peligros del alcohol y el uso de drogas.
• Limite el consumo de alcohol o trate la sobriedad al mismo tiempo. Si está considerando cambiar sus hábitos de bebida necesita decidir si bajar el consumo o dejar de tomar. Es una buena idea discutir diferentes opciones con un profesional de salud, un amigo o álguien en quien confíe. Siga las pautas recomendadas para el alcohol.
• Manténgase ocupado en forma productiva. Manténgase activo haciendo ejercicio o disfrutando aprendiendo una nueva destreza o pasatiempo en el que no esté involucrado el alcohol.
• Minimice la tentación. Limite la cantidad de tiempo que pasa en un bar o en otros lugares que sirven alcohol. Participe en paseos y eventos sociales que no estén centrados en el alcohol.
• Busque apoyo profesional. Conéctese con médicos profesionales entrenados para ayuda adicional, recursos, opciones de tratamientos formalizados y consejería.
La página Repensar el Consumo de Alcohol del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo tiene recursos interactivos para ayudarle a examinar sus patrones de consumo de alcohol. Para recursos adicionales e información sobre el consumo de alcohol y su salud, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.