El Alcalde Brandon Johnson, en colaboración con la Oficina del Alcalde para Personas Discapacitadas y Ada S. McKinley Community Services – una de las más grandes y antiguas organizaciones de servicios humanos – anunció un nuevo programa de subsidios destinado a proveer ayuda financiera a las familias de hijos discapacitados, población que resultó desproporcionadamente impactada por la pandemia del COVID-19. El Fondo de Recuperación de Estudiantes Diversos, de $5 millones, proporcionará subvenciones únicas de $500 a hasta 8,000 estudiantes elegibles de K-12 a través de una lotería. El programa ofrece subsidios por hasta dos estudiantes elegibles por familia, con un pago máximo una vez, de $500 por estudiante y $1,000 por dos estudiantes. El programa está patrocinado por El Coronavirus Estatal y el programa de Fondos de Recuperación Fiscal Local (SLRF) autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA).
Requisitos de elegibilidad para el Fondo de Recuperación de Estudiantes Diversos
Para solicitar el Fondo de Recuperación de Estudiantes Diversos, las familias necesitan satisfacer los siguientes requisitos:
1. Vivir en Chicago
2. Tener un ingreso familiar menor o igual al 300 po ciento del Nivel Federal de Pobreza (ej. $90,000 para una familia de cuatro, de acuerdo a la Guía de Pobreza de Servicios Humanos y de Salud del 2023).
3. Tener en la familia un estudiante o estudiantes con una discapacidad identificada (hasta dos estudiantes elegibles por familia pueden ser aprobados).
4. El estudiante o estudiantes están actualmente inscritos en una escuela pública o privada K-12.
5. El estudiante o estudiantes tienen un Plan de Educación Individualizada (IEP) un plan 504, un Plan de Apoyo Individual (ISP) o una nota de un doctor verificando un diagnóstico de incapacidad cubierto bajo el Acta de Estadounidenses Discapacitados.
Los padres o tutores elegibles pueden hacer su solicitud en línea en www.AdaMOPD.com.