Semana de Concientización Sobre Incendios Provocados: Protegiendo los Lugares de Culto Contra Incendios Provocados

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

La Oficina de Illinois State Fire Marshal (OSFM) está concientizando sobre la gravedad del crimen de incendios provocados, durante la Semana de Concientización Sobre Incendios Provocados (Mayo 5-11). El tema de este año es Protegiendo los Lugares de Culto Contra Incendios Provocados. De acuerdo a la Administración de Bomberos de Estados Unidos (USFA), cada año, del 2020 al 2022, un promedio estimado de 1,300 incendios en lugares de culto fueron reportados a los departamentos de bomberos de E.U. Estos incendios dieron como resultado un promedio anual de $74.6 millones en pérdidas de propiedades. La causa principal de los incendios en los lugares de culto fue cocinar (33%) pero los actos intencionales sumaron un 15 por ciento adicional. Una línea Directa de Incendios Provocados a nivel estatal, (800) 252-2947 se ha establecido para que los ciudadanos puedan dar información en forma anónima sobre un incendio sospechoso que haya ocurrido o que puede ocurrir. Para pedir ayuda de este programa puede llamar al 1-844-689-7882 o visitar la red de OSFM en www.sfm.illinois.gov. Las recomendaciones anotadas a continuación pueden ayudar a reducir el riesgo de un incendio:

• Mantenga las hojas, la leña, la maleza y los arbustos demasiado crecidos y otros combustibles lejos de los edificios.

• Mantenga las puertas y ventanas cerradas cuando un edificio esté desocupado. Cubra los edificios abandonados. No utilice cerraduras de cerrojo de doble cilindro sin tener una llave cerca, barras sin mecanismos de liberación rápida u otras disposiciones de seguridad que puedan atrapar a una persona en un edificio con un incendio mortal.

Almacene todos los líquidos inflamables como pintura, gasolina y cortadoras de césped en un lugar apropiado: gabinetes con llave, unidades de almacenamiento con llave y garajes con llave (evitan el acceso a los niños). Además, manténgase alejado de fuentes de calor como calderas • y cualquier tipo de calentador.

Comments are closed.