Un hombre de Bedford Park, de 20 años, fue arrestado y acusado con Asesinato de Primer Grado en la tarde del viernes por la muerte de un hombre de Bridgeview que caminaba hacia su auto, y que él echó a andar en control remoto. Arturo Cantú, de 39 años fue balaceado dos veces cuando salía de su apartamento en la Cuadra 7300 de la calle 79 a las 5 a.m. el miércoles, 15 de mayo del 2024 en su camino al trabajo.
La policía de Bridgeview acusó a Anthony Calderón, de 20 años, de Asesinato en Primer Grado por la muerte, la noche del viernes. Cantú caminaba hacia su auto cuando fue confrontado por el sospechoso, Anthony Calderón, quien vive en la cuadra 7700 de 65th Place en Bedford Park, Illinois.
El cuerpo de Cantú fue encontrado a un lado de su edificio de apartamentos, donde fue pronunciado muerto en la escena, dijo el sábado el Jefe de Policía, Ricardo Mancha. Junto con el Grupo de Trabajo contra Delitos Mayores, la Policía de Bridgeview pudo obtener videos de establecimientos comerciales cercanos para ayudar a identificar y conducirlos hasta el sospechoso, que fue arrestado el viernes.
Los cargos de Asesinato en Primer Grado contra Calderón fueron aprobados por el abogado del Estado del Condado de Cook tarde la noche del viernes del 17 de mayo del 2024. Mancha dijo que los disparos fueron un incidente aislado y que la investigación por la razón del asalto y el asesinato continúan bajo investigación.
Photo Credit: Town of Cicero