El CEO de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) Pedro Martínez, el residente del Sindicato de Maestros de Chicago, Stacy Davis Gates y miembros de la comunidad, honraron el lunes por la noche a 193 nuevos maestros residentes que conducirán los salones de clase el próximo otoño, a través de un innovador programa de CPS que ayuda a los actuales empleados o a quienes cambian de carrera, a obtener diplomas educativos, credenciales y experiencia en el trabajo necesarias para convertirse en maestros de CPS. Los incorporados al 2024 representan el grupo más grande del programa hasta la fecha. La Residencia de Maestros de CPS, lanzada en 2017, es un programa de capacitación docente, remunerado, a tiempo completo, que ofrece un camino hacia la enseñanza para profesionales que desean seguir una nueva carrera en educación, así como para-profesionales que trabajan en funciones de apoyo en el aula y desean convertirse en maestros de tiempo completo dirigiendo un salón de clases. Este año, 52 residentes son afroamericanos y 67 residentes son latinos. Este programa está enfocado en reclutar y entrenar a candidatos que pueden llenar posiciones de enseñanza de alta necesidad, con 67 por ciento de los resientes de este año, elegibles para enseñar educación especial, 27 por ciento elegibles para enseñar educación de la primera infancia y 25 por ciento elegibles para enseñar educación bilingüe. El Distrito anticipa que el programa de Residencia de Maestros crecerá a más de 200 candidatos el año próximo.
Cómo Funciona el Programa de Residencia
• Los residentes comienzan el curso de educación superior en el verano antes de su primer año en el salón de clase.
• Los residentes son emparejados en el salón con maestros tutores, durante su primer año, para experiencia práctica y entrenamiento. Como empleados de CPS, pueden ganar salarios y beneficios de salud durante esta residencia.
• Después de demostrar efectividad durante su entrenamiento, los residentes reciben apoyo para encontrar una posición de tiempo completo en su segundo año, durante el cual conducen sus propios salones de clases con un considerable aumento de salario.
• Tras la terminación del programa y su compromiso de trabajar en CPS por lo menos dos años adicionales, los residentes son contratados como maestros de tiempo completo en CPS y reciben otro aumento de salario.