Los propietarios de muchos suburbios del sur y el sudoeste tendrán que pagar mucho más en impuestos de propiedad ya que la factura tributaria promedio aumentó un récord del 19,9 por ciento en la región, según un análisis publicado por la tesorera del condado de Cook, Maria Pappas. Los mayores aumentos en las facturas de impuestos de los propietarios de viviendas se produjeron en 15 suburbios del sur, donde los impuestos se dispararon un 30 por ciento o más. De estos 15 suburbios, 13, tienen en su mayoría población afroamericana. En dos poblados, Dixmoor y Phoenix, la factura de impuestos media subió más del doble. Un equipo de investigación creado por Pappas publicó su Análisis de Facturas del año fiscal 2023, un examen detallado de casi 1,8 millones de facturas que se enviarán por correo a los propietarios el 2 de julio y que vencerán un mes después, el 1 de agosto. El segundo pago de impuestos de este año incluye una nueva característica, “A Dónde Va Su Dinero” que desglosa las cantidades de dinero cobrado por cada distrito estatal y muestra a donde van a parar los impuestos. Entre los hallazgos clave del análisis:
• En todo el condado de Cook, los impuestos a la propiedad aumentaron alrededor de $706 millones, pasando de $17.6 mil millones a $18.3 mil millones. Los propietarios de viviendas están soportando $611 millones adicionales, o casi el 86 por ciento del aumento de este año, mientras que las propiedades comerciales deben $102,9 millones adicionales y los impuestos sobre terrenos baldíos disminuyeron en $7,8 millones.
• En los suburbios del sur y suroeste, donde se reevaluaron todas las propiedades, los impuestos aumentaron un total de 265,4 millones de dólares. La facturación promedio de impuestos residenciales en los suburbios del sur aumentó un 19,9 por ciento, el mayor aumento porcentual en al menos 29 años, según datos del Tesorero. Los propietarios de viviendas fueron los más afectados por el aumento, ya que sus impuestos aumentaron 396,8 millones de dólares, mientras que los impuestos sobre propiedades comerciales disminuyeron en 121,6 millones de dólares.
El análisis es la última adición a los Estudios de Pappas, una serie de exámenes del complejo sistema de impuestos de propiedad disponible en cookcountytreasurer.com. Los dueños de propiedades que no quieran esperar a que sus facturas lleguen por correo, pueden pagar sus impuestos en línea ahora en cookcountytreasurer.com. Se aceptan pagos parciales.