Esta mañana, el Alcalde Brandon Johnson expidió una proclamación declarando esta semana de trabajo, del 24 al 28 de junio, “Semana de los Derechos de los Trabajadores de Chicago” para llamar la atención sobre los próximos cambios en la ley del trabajo. Un aumento en el salario mínimo, el primer aumento en el sub-mínimo salario y una nueva política de tiempo libre remunerado de la ciudad de Chicago entrará en vigor el lunes 1º de julio. Cada 1º de julio, el salario mínimo de Chicago aumenta según la Ordenanza del salario mínimo. A partir del 1º de julio de 2024:
• El salario mínimo será de $16.20.
• El salario mínimo para programas subsidiados de empleos para jóvenes y los programas de empleos transicionales subsidiados, será de $15.00
• El salario mínimo ya no estará escalonado para las empresas grandes y pequeñas.
El Concilio de la Ciudad de Chicago aprobó la Ordenanza de licencia remunerada y licencia remunerada por enfermedad y seguridad de Chicago (política de tiempo libre remunerado) el 9 de noviembre de 2023. Esta ordenanza garantiza hasta cinco días de vacaciones pagados y cinco días de enfermedad pagados para todos los trabajadores de Chicago que trabajen por lo menos 80 horas en un período de 120 días – duplicando el número de tiempo pagado garantizado para los trabajadores de Chicago. Para más información, visite Chicago.gov/LaborStandards.