La Ciudad de Chicago y el Departamento de la Vivienda de Chicago (DOH) anunció $5 millones adicionales para el Programa de Ayuda en Reparación de Inundaciones impactado por severas inundaciones experimentadas en julio del 2023. El FARP 2024 espera apoyar a 200 propietarios, principalmente adultos mayores que residen en unidades unifamiliares o de una o dos unidades en el Sector Oeste de Chicago, donde las casas sufrieron considerable daño por las lluvias torrenciales de julio 2023, resultando en ocho pulgadas de lluvia en 12 horas, causando inundaciones y considerables daños a los sótanos. Los $5 millones que apoyan el FARP 2024 serán utilizados además de los más de $172 millones del Programa Individual y Familiar que la Ciudad, el Estado y el Condado comparten para garantizar que se provee ayuda a más de 60,000 residentes de Chicago en los sectores oeste y sur. Detalles claves del FARP incluyen lo siguiente:
• Financiamiento y Apoyo: El programa proporcionará a los propietarios elegibles hasta $25,000 cada uno para la remediación y restauración de problemas de salud y seguridad confinados a sus sótanos. Este apoyo se brindará a hogares que tengan un ingreso total igual o inferior al ingreso medio del área (AMI) del 100%.
• Proceso de Selección: No habrá proceso de solicitud, Mientras DOH trabaja con organizaciones y líderes comunitarios para garantizar que la ayuda llega a quienes más lo necesitan sin requerir un proceso de admisión o registro por separado.