Por: Ashmar Mandou
El verano está llegando a su fin y los padres se están preparando para enviar a sus preciosos pequeños de vuelta al cole. Lawndale Bilingual News ha recopilado algunos consejos sobre cómo los padres pueden evitar sentirse abrumados mientras se preparan para la transición del verano al cole.
Acostarse temprano, levantarse temprano
Volver a un horario de sueño escolar no sucederá de la noche a la mañana. Unas semanas antes de que empiecen las clases, acostumbre a su hijo a acostarse más temprano. Las actividades relajantes suaves, como la hora del baño y leer antes de acostarse, pueden ayudar a su hijo a relajarse.
Restablezca una rutina
Establecer una rutina constante es importante para los niños. Escriba los pasos de la rutina y ensáyelos con su hijo. Por la noche, esto podría incluir hacer la tarea, jugar, cepillarse los dientes, bañarse y leer antes de acostarse.
Fomente la independencia
Los niños que desempeñan un papel activo en la preparación para el regreso a clases (como elegir y organizar los útiles escolares y la ropa nueva) tienen más probabilidades de entusiasmarse con la idea de volver a la escuela, lo que a su vez alivia su nerviosismo. ¿Su hijo tiene la edad suficiente para realizar tareas como vaciar el lavavajillas o preparar el almuerzo? Las tareas diarias apropiadas para su edad ayudarán a su hijo a ganar independencia y confianza.
Hable sobre la seguridad
Revise las reglas de seguridad al aire libre: cosas como mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, tomar la misma ruta todos los días si camina, familiarizarse con las reglas de cruce de peatones y ser cauteloso al hablar con extraños.
Limite el tiempo frente a las pantallas
El regreso a clases es la oportunidad perfecta para restablecer los límites de tiempo frente a las pantallas. ¿Por qué no hacer que toda la familia se “desconecte” por las noches antes de acostarse? Elija un lugar donde todos puedan cargar sus dispositivos durante la noche. Use un despertador en lugar de un teléfono celular para despertarse por las mañanas.
Celebre el comienzo de un nuevo año escolar
Si celebra el primer día de clases, sus hijos verán la vuelta al colegio como una transición que realmente pueden disfrutar. Prueba a organizar una fiesta de regreso a clases el día antes de que comiencen las clases, con torta, globos y regalos educativos. Y no olvides tomar una foto en la entrada de la casa con sus atuendos del primer día de clases. Será un año fantástico.