Candidata Presidencial Rachele Fruit: “Necesitamos Construir un Partido Laborista”

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLa Candidata del Partido Socialista de Trabajadores para Presidente de E.U. Rachele Fruit, de 74 años, no es ajena a prestar una voz a los problemas de justicia social. Desde la participación en movimientos como protestar contra la Guerra del Vietnam, el apartheid en Sudáfrica y defendiendo el movimiento de liberación de la mujer, Fruit siempre ha estado al frente y al centro abogando por los derechos humanos básicos. “Fui parte de la generación que creció en la época de Jim Crowe”, dijo Fruit. “Comencé a participar en movimientos de justicia social desde mis años de adolescencia y aprendí a luchar en lo que se pueda. Te das cuenta de que hay algo más profundo. A través de esas experiencias me convencí de que necesitamos reemplazar el capitalismo con el socialismo. Necesitamos separarnos de esos dos partidos que ya no sirven a nuestro mejor interés”.

Corriendo en una plataforma social desde 1970, Fruit una vez más arroja su nombre al ruedo durante el conflicto Israel Palestina. “El ataque a Israel fue lo que me hizo correr, porque existe la necesidad de atender el crecimiento y el odio antisemita. Israel tiene el derecho de protegerse y una razón de existir como refugio para los judíos”. Fruit, quien recientemente hizo una visita a los barrios de Pullman y Pilsen en Chicago, está enfocada en promover su problema central, el derecho al trabajo. Recientemente hizo un llamado a crear un partido obrero basado en los sindicatos, que organizaría a todos los trabajadores para luchar por sus intereses de clase. “Estar en Chicago durante el fin de semana del Día del Trabajo fue tan emocionante para mí, ver a la familia apoyar a sus sindicatos. Estamos por sindicalizar a todos los trabajadores, estamos luchando por salarios justos, por la seguridad en el trabajo”, dijo Fruit. “Es importante separarse de los partidos demócrata y republicano porque ya no atienden a nuestras necesidades. Ya no representan a la clase trabajadora. Tienen un monopolio de este país, y necesitamos afirmar nuestra independencia”, concluyó Fruit. Acontinuación algunas de las cuantas plataformas de Fruit:

Salarios Justos: Fruit es abogada de aumentar el salario mínimo a un salario que permita a todos los trabajadores mantenerse ellos y sus familias sin tener que luchar por que les alcance.

Poner Fin a la Influencia Corporativa en la Política: Fruit está comprometida a derrocar a Citizens United y eliminar la influencia corruptora del gran dinero en la política. Aboga por elecciones financiadas con fondos públicos para garantizar que los políticos rindan cuentas a la gente, no a los donantes ricos.

Proteger los Derechos de los Trabajadores: Fruit se solidariza con los sindicatos y trabajará para fortalecer los derechos de los trabajadores, incluido el derecho a organizarse, negociar colectivamente y hacer huelga sin temor a represalias.

Cuidado de Salud para Todos: Fruit cree que el cuidado de salud es un derecho humano, no un privilegio. Promete luchar por un sistema de atención médica universal con pagador único que brinde cobertura integral a todos los estadounidenses.

Para más información sobre la candidata del Partido Socialista de los Trabajadores a la Presidencia de Estados Unidos, Rachele Fruit, visite www.themilitant.com.

Photo Credit: Office of Socialist Workers Party Candidate for U.S. President Rachele

Comments are closed.