Es momento de actuar sobre el Alzheimer’s. Es el tema del 2024 para el Mes Mundial del Alzheimer’s, que ocurre anualmente en septiembre. El Mes Mundial del Alzheimer’s está dedicado a elevar la concientización pública sobre la enfermedad y demencia del Alzheimers, reducir el estigma atado a él y destacar los pasos que toman las organizaciones para desarrollar una sociedad amigable a la demencia. TOPS Club, Inc. (Take Off Ponds Sensibly) [Pierda Peso de Forma Sensata] organización no lucrativa de apoyo a la pérdida de peso, con la filosofía “Real People. Real Weight Loss” [“Personas reales, pérdida de peso real”] reconoce el Mes del Alzheimer’s y la necesidad de la educación sobre el deterioro cognitivo. Factores como la obesidad, enfermedades cardíacas, alta presión arterial, alto colesterol y la diabetes pueden aumentar el riesgo de demencia, de acuerdo a la Asociación del Alzheimer’s. Las siguientes son unas cuantas acciones para que las personas ayuden a retardar – y potencialmente evitar al mismo tiempo – los efectos del deterioro cognitivo:
Alimente su Cerebro
Comer bien nutre el cerebro, ayudando con el pensamiento crítico, la atención y la memoria. De acuerdo a Harvard Health, aunque ninguna comida, bebida, vitamina o suplemento prueba curar o prevenir el Alzheimer’s o la demencia, ciertos alimentos son mejores para el cerebro, como:
• Las hojas verdes, como la col rizada, la espinaca y el brócoli han demostrado retardar el deterioro cognitivo
• El pescado, como el salmón, el bacalao y el abadejo contienen bajos niveles de beta-amiloides que causan acumulaciones no saludables en el cerebro de quienes padecen Alzheimer’s.
• Las bayas, como las fresas y los arándanos contienen un flavonoide que da a las bayas su color y ayudan a las personas con la memoria.
Ejercite Su Cerebro
Aparte de los hábitos saludables como moverse más y adoptar una mejor dieta, permanecer mental y socialmente activo puede reducir el riesgo del deterioro cognitivo. De acuerdo a la Asociación del Alzheimer’s , el socializar con regularidad puede retardar el inicio de la demencia. Trate de participar regularmente con la familia y amigos, únase a un grupo de voluntariado o hacer nuevos amigos. Considere enfocarse en su salud revisando un capítulo local de TOPS – www.tops.org.
Photo Credit: Getty Images