Por: Ashmar Mandou
El Mes de la Herencia Hispana empezó como una semana conmemorativa en 1968, más tarde se amplió en 1988 para cubrir un período de 31 días. A diferencia de muchos meses conmemorativos, el Mes de la Herencia Hispana comienza el 15 de septiembre en vez del primero del mes, porque ese día coincide con las celebraciones del Día de la Independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Celebrar el Mes de la Herencia Hispana es una magnífica forma de honrar la cultura de los hispanos y los latinoamericanos. A continuación algunas maneras en que puede tomar parte de la celebración.
Asista a un evento – en forma local o virtual
Muchas ciudades tendrán desfiles, conciertos, carreraas, festivales y más celebrando el Mes de la Herencia Hispana. Usted puede encontrar algo en su localidad a lo que asistir o puede buscar un evento virtual.
Visite un museo o centro cultural
Puede haber un museo o un centro cultural cerca a usted donde puede aprender más sobre la cultura hispana en persona, o puede visitar uno en forma virtual! “Como el Museo Nacional de Arte Mexicano que puede usted explorar o el Museo Nacional de America Latina de Smithsonian.
Trate comidas hispanas tradicionales
Explore las recetas tradicionales y porqué tienen tanto significativo, como los tamales, las empanadas, o tal vez algo dulce, como el Pastel Tres Leches.
Conozca figuras clave
Aprenda más sobre figuras hispanas y latinas o pioneras en la historia americana, como los líderes de los Derechos Civiles César Huerta y Dolores Huerta o la Dra. Ellen Ochoa, la primera latina en ir al espacio.
Aprenda una danza tradicional
Bailar es una parte central de eventos y celebraciones comunitarias para los hispanos ylos latinoamericanos; es una forma de mostrar la diversa herencia de las diferentes regiones. Puede celebrar el Mes de la Herencia Hispana bailando el cha-cha-cha o la salsa.