Texto de Ashmar Mandou
Recientemente, la Asociación de Educación de Illinois (IEA), la organización educativa más grande de Illinois, compartió datos de una encuesta de miembros de Red for Ed que muestra que casi el 60 por ciento de los maestros, profesores de educación superior y personal de apoyo educativo están considerando dejar la profesión. La noticia llega entre una crítica escasez de personal de apoyo y maestros, tanto en Illinois como a nivel nacional. “Este dato debería activar una alarma masiva para los padres, estudiantes y miembros de la comunidad. “Nos encontramos en una situación desesperada debido a la escasez de docentes y personal de apoyo. Sabemos que los distritos no pueden atraer y retener suficientes adultos talentosos para trabajar con nuestros estudiantes”, dijo el presidente de la IEA, Al Llorens. Los datos muestran:
– Que el noventa y cuatro por ciento de miembros de IEA trabajan horas adicionales fuera de su jornada laboral contractual.
– El noventa y siete por ciento gastan su propio dinero en suministros para sus estudiantes y salones de clase, y uno de cuatro educadores gasta por lo menos $500 en cosas como lápices, muebles y productos de higiene.
– El cincuenta y nueve por ciento están considerando dejar la profesión.
Las principales razones que dan los educadores por considerar dejar la profesión son las siguientes:
– Sesenta y cinco por ciento dicen que no ganan suficiente dinero;
– Sesenta y cinco por ciento dicen que hay falta de respeto para la profesión;
– Sesenta y dos por ciento dicen que su carga de trabajo está aumentando.
“Las principales razones por las que los educadores quieren salirse es por la falta de respeto, un aumento en su carga de trabajo y el dinero. Solo piensen en ello por un segundo. ¿Querría usted dejar su vida en un trabajo donde no se le aprecia y se le pide constantemente que haga más por menos dinero? Probablemente no”, dijo Llorens.