El Departamento de Policía de Berwyn exhortó a los motoristas a manejar sobrios, con el cinturón de seguridad abrochado y siguiendo las leyes de tráfico este Halloween, ya que los niños y sus familias caminan por los barrios después de oscurecer participando en el famoso trick-or-treat. Si planea disfrutar de las festividades de Halloween, asegúrese de planear también una llegada segura y sobria a su casa. Recuerde: “Drive Sober or Get Pulled Over” [Maneja Sobrio o Serás Detenido] y “Click it or Ticket” [Abróchate o se te Multa]. Manejar mientras no se está en condiciones de hacerlo nunca es aceptable. Recuerde: Los DUIs no se limitan a ofensas relacionadas con el alcohol. Es ilegal manejar bajo la influencia del alcohol, la mariguana o cualquier otra droga o substancia. Aunque la mariguana puede ser legal para los adultos, si maneja drogado, le van a dar una multa DUI. Adicionalmente, todos los ocupantes del vehículo deben usar sus cinturones de seguridad – el no hacerlo le ocasionará una multa. El Departamento de Policía de Berwyn aconseja a todos que sigan estos sencillos consejos para mantener las carreteras a salvo este Halloween:
– Planee una forma segura de llegar a casa antes de asistir a una fiesta.
– Designe un conductor sobrio, tome el transporte público, use un servicio de viajes compartidos, o llame a un amigo sobrio o un miembro de la familia para que lo lleve.
– Caminar bajo los efectos del alcohol puede ser tan peligroso como conducir. Asegúrese de tener un amigo sobrio que lo acompañe a su casa, si lo necesita.
– Siempre use el cinturón de seguridad – es su mejor defensa contra conductores bajo los efectos del alcohol y los accidentes.
– Si ve a un conductor en mal estado en la carretera, comuníquese con la policía local tan pronto sea seguro de hacerlo.
– Si ve a álguien bajo los efectos del alcohol que está a punto de manejar, quítele las llaves y ayúdelo a llegar a salvo a su casa.