Por Ashmar Mandou
Al acercarse el término del Mes de la Herencia Hispana, los Comisionados del Condado de Cook y la Oficina de la Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, celebraron el 15 de octubre en el vestíbulo del Edificio del Condado. El evento se ofreció para celebrar no solo el Mes Nacional de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre, sino para celebrar la aprobación de la Resolución 24-5259. La Resolución, adoptada durante las reuniones de la junta del Condado de Cook en Septiembre, fue copatrocinada por los Comisionados Frank J. Aguilar, Alma Anaya y Anthony Quezada y fue aprobada por unanimidad por la Junta de Comisionados del Condado de Cook.
“Las personas hispanas y latinas de cada generación han hecho inmensas contribuciones a través de su valeroso servicio en el gobierno, las artes, la educación, las matemáticas, la ciencia, la literatura, la tecnología y la filantropía – tanto en el Condado de Cook como alrededor del mundo”, dijo la Presidente Toni Preckwinkle. “Estamos orgullosos de celebrar ese legado todo el mes”. El evento comenzó con las palabras de la Presidente Preckwinkle y los Comisionados Aguilar, Anaya y Quezada. Antes, el Mariachi Los Jinetes de Morton East High School, del Distrito 16 del Condado de Cook ofrecieron una interpretación musical especial.
“Los latinos y los hispanoamericanos han hecho contribuciones en cada esquina de nuestro Condado de Cook. Estamos orgullosos de nuestra herencia, de nuestra cultura y las comunidades que hemos construído y sostenido en Estados Unidos”, dijo el Comisionado Frank J. Aguilar. “Esta es una oportunidad para celebrar nuestra historia compartida. Es una celebración de nuestra vida y cultura en el presente. Es una promesa continuar honrando nuestra cultura y las contribuciones en el futuro. Esto fue también una oportunidad para celebrar, para escuchar la música de nuestras comunidades y honrar a los hispanos y latinoamericanos que han contribuído tanto a nuestro país”.
Hay más de 50,000 negocios propiedad de latinos e hispanos en el Condado de Cook y esta vivacidad empresarial ha ayudado a revitalizar numerosas comunidades en Chicago y comunidades suburbanas, de acuerdo a la Oficina del Condado de Cook. La economía del Condado de Cook siempre ha sido un imán para los trabajadores inmigrantes de todo el mundo y los inmigrantes de México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica en particular y el Condado de Cook continúa recibiendo y valorando las contribuciones de los inmigrantes. “La comunidad hispana y latina es un fuerte pilar de nuestro país, contribuyendo al crecimiento económico y social en las últimas décadas. Me siento orgullosa de representar a una de las comunidades latinas más grandes de Illinois, asegurando que nuestras voces y nuestras experiencias de vida son consideradas al nivel del condado. Celebramos la resistencia de nuestra gente no solo este mes, sino todos los días”, dijo la Comisionada Alma Anaya.
Crédito Fotográfico: Oficina del Condado de Cook