Por Ashmar Mandou
Recientemente, Gads Hill Center anunció el nombramiento de Mariana Osoria como la nueva CEO, efectivo este mes. “En Gas Hill estamos orgullosos de continuar nuestro trabajo con ustedes para cumplir nuestra misión de crear oportunidades para los niños y sus familias, para establecer mejores vidas a través de la educación, el acceso a recursos y la participación comunitaria”, dijo Jim Brett Presidente, de la Mesa Directiva GHC.
Gads Hills Center es una organización no lucrativa que ofrece a las familias acceso a recursos para que sus hijos crezcan saludables y fuertes. Gas Hill Center ofrece kindergarten, grupos de canto, clases de cocina, programas para después de la escuela, cursos de inglés como segundo idioma y clases de ciudadanía. “Estoy agradecido por la oportunidad de conducir Gads Hill Center y trabajar con una junta comprometida y talentosa, un equipo de liderazgo y su personal. Es y ha sido el trabajo de mi vida honrar y servir a las familias inmigrantes, latinas y afroamericanas para apoyar los sueños que tengan para sí mismos, para sus hijos y para su comunidad”, dijo Osoria. “Espero afiliarme con los miembros del equipo y las familias a las que servimos para crear oportunidades para construir vidas fuertes y robustas. Estoy especialmente encantada de seguir los grandes pasos de Maricela García, quien creció la organización durante su mandato para ampliar nuestros servicios a más familias”.
Más recientemente, Osoria sirvió en la Ciudad de Chicago en la Oficina del Alcalde, como Primera Adjunta de Servicios Humanos. Antes de eso, estuvo en Family Focus por 17 años. Inicialmente fue voluntaria en Family Focus, Mariana eventualmente se unió al equipo de la organización como Directora Asistente del Centro, después como Directora del Centro y eventualmente como Vicepresidente de los Centros, de 2015 a 2020. Osoria terminó sus tres años ahí como Vicepresidente de Strategy, Policy & Equity. La misión, valores y programas de Family Focus están bien alineados con los de Gads Hill Center.
Osoria sigue activa como Comisionada en la Comisión de Problemas Femeninos, como practicante de la Verdad y la Sanación Racial, es miembro de la Agenda Latina y miembro de la junta de Federally Qualified Health Center. “Doy la bienvenida a Mariana y confío en que será una gran líder para Gads Hill. Estoy entusiasmado de ver hacia donde llevará la organización en los próximos años y continuaré apoyándola a ella y a Gads Hill”, dijo la antigua Directora Ejecutiva en Jefe, Maricela García. Bajo el liderazgo de García desde el 2012, Gads Hill Center amplió considerablemente su alcance y servicios para los niños y familias en todas las comunidades de Brighton Park, Chicago Lawn, North Lawndale y Pilsen. Los triunfos clave durante su mandato incluyen la apertura de nuevas ubicaciones de Gads Hill Center en el lado suroeste de Chicago y el aumento del presupuesto de $4 millones a $16 millones, lo que permite al Centro atender a más de 5,000 niños y familias anualmente con servicios bilingües y culturalmente competentes e integrar el apoyo de salud mental y las prácticas de justicia social en toda la programación de Gads Hill Center, ayudando a los niños y jóvenes a desarrollar el bienestar socioemocional, la resistencia y el compromiso cívico.