Los Representantes García, Scanlon y Williams Presentan Proyecto de Ley para Facilitar el Registro de Votantes en Viviendas Subsidiadas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Los representantes Jesús “Chuy” García (IL-04), Mary Gay Scanlon (PA-05) y Nikema Williams (GA-05) introdujeron La Ley Nuestros Hogares Nuestros Votos, proyecto que permitiría a inquilinos elegibles e interesados en vivienda subsidiada federalmente, a inscribirse para votar cuando firman su contrato y han verificado su ingreso. La Ley Nuestros Hogares, Nuestros Votos se basa en la innovadora Ley Nacional de Registro de Votantes de 1993, también conocida como “Ley de Votantes Motorizados”, que permite a los votantes elegibles registrarse en el DMV al obtener o renovar una licencia de conducir. Así como la “Ley de Votantes Motorizados” amplió el acceso al registro de votantes, esta ley pretende extender la misma oportunidad a los inquilinos en programas de vivienda subsidiados por el gobierno federal. Barreras como la falta de una dirección permanente pueden hacer el proceso del registro de votantes más difícil para los inquilinos, en comparación con los propietarios. Los datos de medio término del 2022 muestran que solo el 35 por ciento de los inquilinos elegibles votaron, en contraste con el 58 por ciento de elegibles propietarios. Específicamente, el proyecto aumentaría el registro de votantes:

• Ampliando el acceso al registro permitiendo que inquilinos elegibles e interesados en subsidiar una vivienda administrada por una agencia de vivienda pública (PHA) se registren para votar al firmar su contrato, sin requerir información duplicada.

• Garantizando la transmisión oportuna de los formularios de registro exigiendo a los PHA y a los propietarios privados que envíen rápidamente los formularios de registro completos a las autoridades electorales locales.

• Designando a los propietarios privados de viviendas subsidiadas como “agentes de registro de votantes” responsables de distribuir formularios y brindar asistencia según sea necesario.

• Promoviendo accesibilidad del lenguaje aconsejando servicios de lenguaje para los inquilinos que no hablen inglés, asegurándose de que cada residente elegible puede registrarse y votar.

El proyecto está endosado por: The National Low Income Housing Coalition, Housing Action Illinois, Brighton Park Neighborhood Council, Chicago Rehab Network, The Resurrection Project, Jonathan Rose Companies, LLC, The National Housing Law Project, Sponsors Inc.

Comments are closed.