Por Ashmar Mandou
Para muchos, el comienzo de un nuevo año marca el comienzo de una nueva era, de un nuevo capítulo. Aunque pueden ocurrir cambios y nuevos hábitos, puede ser especialmente abrumador si las resoluciones son muy altas. Aunque muchas resoluciones son típicamente sobre auto mejoras, tomar pequeños pasos o fijar metas alcanzables puede ayudarle a cumplir con sus resoluciones. A continuación unos cuantos consejos para ayudarle a hacer del 2025 el mejor de los años.
Identifique Sus Metas
Dese algún tiempo para pensar sobre las cosas que le gustaría cambiar y que le gustaría lograr. Considere sus:
• Metas a corto plazo (cosas que le gustaría lograr en las próximas semanas)
• Metas a mediano plazo (cosas que le gustaría lograr en 6-12 meses a partir de ahora)
• Metas a largo plazo (cosas que le gustaría lograr durante su vida)
Esté seguro que sus metas son realísticas y alcanzables. Por ejemplo, si nunca ha hecho ejercicio y espera ir al gimnasio cuatro veces por semana por una hora, tal vez no alcance su meta. En su lugar, fija metas más pequeñas mientras se acerca a las más grandes. Puede considerar levantarse y moverse durante los comerciales mientras ve TV o ir a un paseo durante su descanso de almuerzo un par de veces a la semana para empezar. Asegúrese de que sus metas son concretas y específicas. Si su meta es muy vaga, puede ser difícil que sepa que pasos necesita tomar para lograrla.
Divida las Metas en Pasos más Pequeños
La mayoría de las metas pueden dividirse en pasos más pequeños. Por ejemplo, si su meta es hacer más amigos, puede considerar preguntar a dos personas de su trabajo qué planes tienen para el fin de semana e invitarlos a un almuerzo o a un cine. Con el tiempo, sus pequeños pasos darán grandes frutos.
Identifique Obstáculos
Una vez que se fije una meta concreta y realística, identifique los obstáculos que puede haber para lograr su éxito y haga un plan de juego para salir adelante. Por ejemplo, si su meta está relacionada a comer saludable, puede considerar tener un plan de comida y una lista de comestibles para la semana. Esto hace que no se vea sorprendido cuando se trata de decidir que hay de comer cada noche. Sin un plan, puede verse tentado a salir a comer fuera.
Programe sus Metas
Es más probable que complete sus metas si está claro cuando las planea. Por ejemplo, si su meta está relacionada a reducir su ansiedad, considere practicar un ejercicio de relajación a las 9 a.m. el sábado por la mañana. Puede inclusive fijar recordatorios en su teléfono o bajar una aplicación de relajación. Inclusive con un programa, siempre es importante ser flexible. Si tiene a última hora una invitación a un evento el sábado por la mañana, no deje que eso eche a perder todo su plan. Piense en un plan B para lograr tu objetivo de relajación en otro momento del fin de semana.