El sitio web de laTesorera ofrece una manera sencilla de actualizar la información del nombre y la dirección de la factura de impuestos a la propiedad
Por María Pappas
Tal vez no tenga muchas ganas de recibir su factura de impuesto de propiedad, pero es crucial que la reciba. Si no la recibe puede olvidar la fecha de pago y eso le puede costar dinero. Eso es exactamente lo que ocurrió a un contribuyente que no actualizó la dirección de su casa después de comprar una casa en el Condado de Cook. Cuando descubrió el problema, su factura había subido $800 adicionales debido al interés de pagos tardíos. Aunque me apena lo que le pasó, mi oficina estaba obligada por ley a cobrar lo que debía. El Código de Impuestos de Prepiedad de Illinois, 35 ILCS 200/20-15, declara que aunque no reciba su factura, usted es responsable por el pago y los intereses.
Afortunadamente, mi red, cookcountytreasurer.com, ofrece una forma fácil de corregir, cambiar o actualizar el nombre y la dirección donde debe ser enviada su factura de impuestos de propiedad, por lo que debe asegurarse que esto no le ocurre a usted. Puede descargar su factura en línea y ver si está correcta antes de que cerca de 1.8 millones de cartas sean enviadas por correo. La primera factura de pago se envía el mes de noviembre anterior para las personas que viven fuera del estado durante parte del año. La segunda factura de pago se envía a fines de junio, aunque llega a los buzones de correo alrededor del 1 de julio.
Si algo debe cambiarse, la mejor opción es pedir el cambio en línea en mi red, marcando una caja que certifique que usted es el dueño de la propiedad o está autorizado a actuar a nombre del dueño. En la página principal, baje a la caja púrpura que dice, “Yout Property Tax Overview.” encuentre su propiedad con los 14 dígitos del Número de Indice de Propiedad (PIN) o dirección de la propiedad. El resultado mostrará una fotografía de la propiedad. Luego, bajo “Mailing Information” a la derecha, haga click en el texto subrayado que dice, “Update Your Information.” Llene la forma con el nombre y dirección correctos y proporcione un número de teléfono y dirección electrónica. Luego envíe la forma electrónicamente. Después recibirá un correo electrónico de mi oficina con un enlace que usted debe marcar para confirmar sus cambios.
También puede pedir un cambio de dirección en persona en el primer piso del Edificio del Condado de Cook, en el 118 N. Clark St., Cuarto 112 en el centro de Chicago. Nota: Los cambios de dirección no son procesados por teléfono para prevenir el creciente problema del robo de identidad. Para usar el correo, solo descargue una copia pdf del cambio de dirección de nuestra red, imprímala, llénela, y póngala en un buzón. Recuerde, este método requiere la notarización.
Hay varias razones por la que la gente pide cambio de dirección. Su nombre en la factura puede estar mal deletreado o la dirección puede estar incorrecta. Algunas personas quieren actualizar su información debido a un casamiento o divorcio. Otros nos dicen que no recibieron su factura de impuestos en el correo el primer ciclo, después de comprar una propiedad. Revise su dirección de correo en nuestra red y envíe una petición para actualizar la información.
Cuando un propietario paga mediante depósito en garantía, la Oficina del Tesorero envía por correo la factura de impuestos original al propietario. No enviamos facturas de impuestos por correo a compañías hipotecarias.
La factura que le enviamos le avisa sobre morosidad, reembolsos o cambios en el valor tasado, lo que le permite controlar a su compañía hipotecaria para ver si ha recibido todas las exenciones de impuestos que reducen lo que debe. Puede haber una distinción entre la dirección postal y la dirección de ubicación de la propiedad. Las facturas de impuestos se envían comúnmente a direcciones distintas a la de la propiedad. Un terreno baldío es un ejemplo. Visite cookcountytreasurer.com para obtener más información sobre cómo verificar y actualizar la información de la dirección postal. Regístrese para recibir la facturación electrónica de impuestos, o eBilling, para recibir su factura por correo electrónico en lugar de que se la envíen por correo. Si bien recibir su factura de impuestos puede ser desagradable, no recibirla puede ser más costoso y, en última instancia, incluso peor.