El Asesor del Condado de Cook, Fritz Kaegi, recuerda a todos los propietarios del Condado de Cook que soliciten exenciones para ahorrar en impuestos de propiedad antes de la fecha límite del 21 de abril. Las exenciones brindan a los propietarios ahorros en su factura de impuestos de propiedad. Los propietarios mayores son elegibles a dos principales exenciones:
Exención para Personas Mayores: Esta exención está disponible a todas las personas mayores de 65 años en adelante que ocupan su propiedad como su lugar principal de residencia. Esta exención automáticamente se renueva cada año.
Exención de “Congelación para Personas Mayores” Esta exención está disponible a todas las personas mayores que reciban la Exención para Personas Mayores y tuvieron un ingreso familiar de $65,000 o menos en el 2023. Los propietarios deben reaplicar por esta exención cada año.
La Oficina del Asesor del Condado de Cook ha enviado folletos de solicitudes a todos los propietarios que recibieron la Exención de Congelación para Personas Mayores el año pasado y necesitan volver a hacer la solicitud. Los propietarios pueden también hacer su solicitud en línea para todas las exenciones en www.cookcountyassessor.com/exemptions. Para una lista de los próximos eventos de divulgación, presenciales y virtuales, visite www.cookcountyassessor.com/event-list.