Después de un año de negociaciones y ultimar un contrato, el Sindicato de Maestros de Chicago aprobó un tentativo acuerdo con las Escuelas Públicas de Chicago. El tentativo acuerdo pasará a la Cámara de Delegados de CTU esta semana que decidirá si se presenta o no el proyecto a los 30.000 miembros de CTU para una votación de ratificación. Si es aceptado representará un gran paso adelante en la transformación de un distrito, de acuerdo a CTU. “Nuestro sindicato está negociando por lo que cada padre quiere para su hijo en nuestras comunidades escolares. Debe ser una lucha para que los niños tengan acceso a las artes, los deportes, participar en los deportes y bibliotecas. “Es lo que ya debería existir”, explica Stacy Davis Gates, presidenta del Local 1 de CTU. “Nos enorgullece haber logrado un contrato transformador que deja atrás décadas de desinversión en los niños negros y se centra en la creación de un sistema educativo de primer nivel para todos los estudiantes de CPS, sin importar su código postal. Si nuestros miembros ratifican el contrato, daremos un gran paso hacia la experiencia educativa que merecen los niños de Chicago y las trabajadoras, principalmente mujeres, que los atienden en nuestras escuelas. En 2025, algunos aspectos destacados del contrato del Sindicato de Maestros de Chicago incluyen:
• La duplicación del número de bibliotecas y bibliotecarios para nuestras escuelas.
• Clases de menor tamaño y más obligatorias para todos los grados.
• Asegurarse que los trabajadores sociales y enfermeras atienden a los estudiantes en todas las escuelas, cada día de clase.
• Duplicar la dotación de personal educativo bilingüe que apoya a los estudiantes.
• Personal adicional, apoyo curricular y de inscripción para estudiantes y programas de educación de la primera infancia.
• Crear 215 puestos más de administradores de casos en todo el distrito para apoyar a los estudiantes con discapacidades.
• Un ajuste del costo de vida del 17-20% compuesto (vinculado a la inflación) durante los cuatro años del contrato.