Desde enero, nacieron, empollaron y se transformaron varias crías en el Zoológico Brookfield de Chicago, incluyendo polluelos de pingüino de Humboldt, una cría de antílope nyala y una cría de canguro gigante occidental. Los visitantes podrán ver a la mayoría de estas crías —muchas de las cuales pertenecen a especies en peligro de extinción— durante su visita al zoológico esta primavera.
Pingüinos Humboldt
Un par de polluelos de pingüinos Humboldt (Spheniscus humboldti) empoyaron en la Costa Viviente, el 28 de enero y el 31 de enero. Nacieron de Cara y Popero, una pareja basada en una recomendación de AZA SSP. Los huevos fueron cuidadosamente reemplazados por huevos artificiales en el habitat para no interrumpir el comportamiento natural de los padres, mientras expertos en cuidado de animales cuidaron de las crías, lo que aumenta las oportunidades de sobrevivir. Un polluelo fue criado por sus padres, mientras que el otro fue acogido por Patty y Valentino. Los visitantes podrán estar pendientes de los miembros más nuevos de la colonia, ya que se espera que estén en el hábitat en junio.
Antílope Nyala
Un becerro de antílope Nwala (Tragelaphus angasii) nació el 25 de febrero de Zola, madre experimentada del Brookfield Zoo de Chicago. La gestación de estas especies dura siete meses y el becerrito nace en un lugar secreto para protegerlo de los predadores. La cría exhibe el color rojizo y el pelaje blanco rayado característicos de la especie, lo que también le ofrece protección como camuflaje, imitando la luz solar moteada en sus hábitats nativos, los matorrales y bosques de África. Se espera que la cría debute en Hábitat África! en la sabana en mayo.
Pinzones Azafrán
El aviario de Reptiles y Aves del Zoológico pronto verá nacer a nuevas aves, como el nacimiento de dos pinzones azafrán (Sicalis flaveola) el 14 de enero. Estas pequeñas aves amarillas son nativas de Sudamérica, donde viven en bandadas durante el invierno y se separan en parejas durante la época reproductiva. Son aves cantoras únicas, ya que no migran, pero los visitantes podrán escuchar una amplia gama de cantos y vocalizaciones durante su visita.
Los visitantes pueden aprender más sobre estas especies y más de 500 otras mientras visitan Brookfield Zoo Chicago. Más información sobre las experiencias del zoológico disponibles en brookfieldzoo.org/visit.
Crédito fotográfico: Brookfield Zoo Chicago