Con la primera onda de opresivo calor esta temporada y el pronóstico de humedad esta semana, la oficina de FEMA de la Región 5 en Chicago aconseja a los residentes que eviten los peligros del calor extremo tomando cinco sencillos pasos para mantenerse a salvo. Después de semanas de temperaturas agradables, que no le coja desprevenido el aumento de las temperaturas máximas esta semana.
• Tenga cuidado con los calambres por calor, el agotamiento por calor y el golpe de calor. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrece una lista de señales y síntomas de advertencia de las enfermedades por calor y recomienda los siguientes pasos de primeros auxilios.
• Manténgase bajo techo tanto como sea posible y limite la exposición al sol. Si no tiene acceso a aire acondicionado en la casa, busque lugares con aire en su comunidad, como centros de enfriamiento.
• Mantenga su casa tan fresca como sea posible. Aproximadamente el 40 por ciento de la acumulación de calor no deseado en nuestros hogares se produce a través de las ventanas. Use toldos o cortinas para mantener el calor afuera y revise los burletes en las puertas y ventanas para mantener el aire fresco adentro.
• Si tiene que estar afuera, busque sombra. Evite la actividad extrema, cubra su cabeza con un sombrero ancho para protegerse la cara y vista ropa suelta, ligera y de colores claros.
• Beba suficiente agua, inclusive si no tiene sed.
• NUNCA deje a personas o mascotas en un auto estacionado.
Para más información y recomendaciones para el calor extremo, visite www.ready.gov/heat.