Por Ashmar Mandou
El miércoles, el Gobernador JB Pritzker y el Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) se unió a funcionarios locales y líderes comunitarios para celebrar la finalización del proyecto multimillonario de varios años Jane Byrne Interchange. El proyecto, destinado a modernizar la infraestructura que conecta el centro de Chicago al Medio Oeste entero.
“Hoy, me siento orgulloso en anunciar que la reconstrucción Intercambio Jane Byrne finalmente está completado”, dijo el Gobernador JB Pritzker. “Durante casi una década, la fuerza laboral de primer nivel de Illinois trabajó día tras día para reconstruir por completo este enorme proyecto. Y en los últimos años, IDOT aceleró y simplificó el proceso de construcción para lograrlo, y los grandes hombres y mujeres de la industria de la construcción de Illinois perseveraron. Ellos fueron los que hicieron esto posible. Sé que hablo en nombre de todo Illinois cuando digo que no podríamos estar más agradecidos por el trabajo y la dedicación de cada trabajador en este proyecto”. El Jane Byrne conecta a los viajeros de las autopistas Kennedy y Dan Ryan (Interestatal 90/94 ) y el Eisenhower Expressway (Interestatal 290) con la ruta principal de entrada y salida de Chicago en Ida B. Wells Drive.
“El Intercambio Jane Byrne conecta a conductores con los barrios, los comercios locales y las atracciones que hacen de Chicago una de las mejores ciudades del mundo”, dijo la Líder Asistente de Mayorías, Elizabeth Hernández, (D-Cicero). “Estoy ansiosa por ver como la terminación de este proyecto de tantos años mejora la seguridad en el tránsito de todo tipo de viajeros y agradezco a mis colegas y al Gobernador Prizker por su liderazgo”. Las mejoras y beneficios incluyen:
• Un total de 19 puentes y 21 rampas reconstruídas o rehabilitadas.
• Una nueva carretera colectora-distribuidora en dirección norte en las autopistas Dan Ryan y Kennedy para reducir los puntos de conflicto, así como los cruces y fusiones frecuentes mediante la reubicación de las rampas de entrada del lado izquierdo en las calles Jackson y Adams y la separación de las rampas de salida a Washington Boulevard, Lake, Madison y las calles Randolph del tráfico principal.
• Un carril adicional a la rampa Eisenhower de entrada al Kennedy de salida y a la rampa elevada Dan Ryan de entrada al Eisenhower de salida.
De acuerdo a IDOT, el producto terminado se predice resulte en un 50 por ciento de reducción en demoras de vehículos ahorrando a los motoristas 5 millones de horas anuales anteriormente perdidas por estancamiento de tráfico y $185 millones en productividad.