El Día de los Amantes del Popcorn está a la vuelta de la esquina, y que mejor forma de celebrar que con un lote casero de un perfecto popcorn? Hacer popcorn en casa puede ser difícil tarea pero con unos cuantos consejos es fácil crear el tazón perfecto de esponjoso y delicioso popcorn que seguramente encantará a toda la familia.
Para empezar necesita unos cuantos ingredientes claves: 3 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva extra virgen, 1/3 de taza de granos de popcorn de alta calidad, 1 cucharada de mantequilla (opcional) sal al gusto y Tajin Mild Hot Sauce para un sabor único hecho con 100% de chiles naturales, jugo de limón y sal marina.
Comience por calentar el aceite en un sartén grueso con calor medio-alto. Si utiliza aceite de coco espere hasta que esté totalmente derretido. Una vez calentado, agregue 4 o 5 granos de popcorn al aceite y espere a que empiecen a reventar.
Después agregue los granos restantes en una capa pareja, cubra el recipiente y retírelo del fuego por 30 segundos. Esto permite que todos los granos alcancen una temperatura cercana a la de reventar, por lo que todos revientan aproximadamente al mismo tiempo cuando se vuelven a calentar.
Después de 30 segundos, regrese el sartén al fuego y el popcorn debe comenzar pronto a reventar. Una vez que comience a reventar, suavemente mueva el sartén de un lado a otro sobre la hornilla hasta que el reventar disminuya y pasen varios segundos entre uno y otro.
Quite el sartén del fuego, quite la tapa e inmediatamente vierta el popcorn en un tazón ancho. Si utiliza mantequilla, derrítala en el ahora vacío sartén y viértalo sobre el popcorn. Rocíelo con sal al gusto y termine con una pizca de Tajin Mild Hot Sauce para un sabor único.
Finalmente, siéntase, relájese y disfrute su popcorn perfectamente realizado mientras ve una película que guste a toda la familia. La película nominada para un Premio Académico, Puss in Boots: The Last Wish, está ahora disponible digitalmente en 4K Ultra HD, Blu-
Ray, y DVD, convirtiéndolo en la perfecta adición para una noche familiar de cine en casa.