El Departamento de Transporte de Illinois se está afiliando con la Policía del Estado de Illinois y más de 200 agencias del orden locales para promover el Mes de Concientización de la Conducción Distraída, recordando a los conductores que “Lo Suelten y Conduzcan”. Durante el mes de Abril, funcionarios de las fuerzas del orden trabajarán juntos para aplicar la ley a conductores distraídos y que envían mensajes de texto. De acuerdo a la Administración Nacional de Tráfico Seguro en Carreteras, más de 32,000 personas murieron en choques por distracciones del 2011 al 2020. En el 2020, hubo 3,142 muertes vinculadas a distracción del conductor u ocho por ciento de todas las fatalidades de tráfico. La ley de Illinois prohíbe el uso de dispositivos electrónicos de comunicación sostenidos en la mano mientras conduce, a menos que utilice el modelo que no utiliza las manos. Para mantener la atención en la carretera, recuerde estos consejos:
• Si espera un texto o necesita enviar uno, estaciónese en un lugar seguro.
• Pida a su pasajero que sea su “textista designado”.
• No se involucre en redes sociales o mensajes mientras conduce.
• El uso del teléfono celular crea hábito. ¿Te cuesta no enviar mensajes de texto y conducir? Activa la función “No molestar” de tu teléfono.
Utilizar el teléfono móvil mientras conduce es peligroso y si lo pescan puede ser costoso. Ahorre su dinero y quizá su vida. Espere hasta llegar a su destino para textear o llamar. Recuerde: “Suéltelo y Conduzca”