Un hombre de Glenview enfrenta múltiples cargos de felonía después de que los detectives de la policía del Sheriff se enteraran de que había arreglado y viajado para participar en actos sexuales con una víctima menor de edad durante el último año, anunció el Sheriff del Condado de Cook, Thomas J. Dart, a finales de octubre. Los detectives de la policía del Sheriff recibieron un aviso de las autoridades del área de Boston, Massachusetts, sobre una menor desaparecida que estaba vinculada con el delincuente, Weston Opas, 42, de la cuadra 10300 de Michael Todd Terrace, en la zona no incorporada de Glenview.
Los detectives fueron informados de que Opas hizo contacto inicial con la víctima el año pasado, en la aplicación de juegos en línea y continuó su contacto vía mensajes de texto. Durante este tiempo, Opas viajó a Boston numerosas veces para encontrarse con su víctima y participar en actos sexuales. Un análisis del teléfono de la víctima reveló que Opas sabía la edad de la víctima. El 26 de octubre, los detectives identificaron que la víctima vivía en la casa del delincuente e intentamos hacer contacto, pero no tuvimos éxito. Oficiales de patrulla policíaca del Sheriff y detectives pidieron inmediatamente y obtuvieron y ejecutaron una orden de registro en la residencia, donde recuperaron a la víctima y arrestaron a Opas. En la residencia, los detectives también encontraron a Opas, delincuente sexual convicto que estaba en posesión de un arma de fuego, municiones y un chaleco antibalas.
La víctima fue temporalmente colocada al cuidado del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de Illinois hasta que lleguen sus parientes a Chicago para tomar su custodia. En 2004, Opas fue convicto de un caso de pornografía infantil en el Condado de Orange, Florida. En septiembre de este año, fue acusado en el Condado de Cook, de violar la ley de registro de delincuentes sexuales después de haber sido encontrado en una zona escolar. El 28 de octubre, la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Cook aprobó cargos por delitos graves de un cargo cada uno de viaje para encontrarse con un niño, aseo personal, delincuente en posesión/uso de un arma de fuego con chaleco antibalas y falta de presentación de informes anuales/registro de delincuentes sexuales. Se ordenó su detención en la cárcel del condado de Cook en su comparecencia inicial el domingo. Apareció nuevamente hoy para una audiencia sobre el estado en el tribunal de Skokie, donde un juez ordenó que lo retuvieran hasta su próxima audiencia judicial programada para el 16 de noviembre. Se recuerda al público que el acusado se presume inocente hasta que el gobierno demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.