El Hospital Northwestern Medicine Palos ofrece ahora Resonancia Magnética Cardíaca
La Resonancia Magnética Cardíaca está disponible ahora en Northwestern Medicine Palos Hospital. Esta versátil herramienta se utiliza para diagnosticar muchas afecciones cardíacas y es la mejor prueba disponible para comprender con todo detalle la estructura del corazón. El sistema de imagen de medicina del Northwestern está totalmente integrado a través de los campos del sistema de salud. Esto permite a los radiólogos practicar en el Northwestern Medicine Palos Hospital para fácilmente colaborar electrónicamente con sus colegas de la red de salud, incluyendo el centro de la ciudad en el Hospital Northwestern Memorial.
¿Porqué ordenaría un cardiólogo una Resonancia Magnética Cardíaca?
Una Rsonancia Magnética Cardíaca puede dar prueba de múltiples indicaciones incluyendo una evaluación de falla cardíaca, posibles masas cardíacas, una enfermedad valvular, un coágulo de sangre en el corazón o una lesión cardíaca aguda como miocarditis. También se puede utilizar como parte de un estudio de arritmia y planificación del tratamiento antes de las ablaciones.
¿Cómo funciona la prueba? ¿Qué tiempo tarda?
El MRI genera imágenes utilizando un campo magnético muy fuerte. Los pacientes yacen acostados y se colocan en el centro del escáner de resonancia magnética que tiene la forma de un tubo redondo. Una pieza especial de equipo, llamado ‘coil’ o ‘bobina’ se coloca en el pecho. Estas señales se envían a una computadora donde se utilizan para crear una imagen de la parte del cuerpo que se escanea. Las imágenes son revisadas entonces por un experto en imagen cardíaca. La mayoría de resonancias magnéticas cardíacas requieren una inyección intravenosa del agente de contraste gadolinio. La prueba tarda en completarse de 60 a 90 minutos.
¿Hay algún riesgo?
Como la máquina de resonancia magnética utiliza imanes muy fuertes, los pacientes no pueden llevar ningún metal al entrar al escáner. Los pacientes con ICD o marcapasos usualmente pueden hacerse una resonancia magnética, pero requieren ajustes especiales en su dispositivo. No existe radiación ionizante asociada con la resonancia magnética, por lo que las mujeres embarazadas pueden someterse a una resonancia magnética de manera segura, pero no pueden recibir gadolinio. Es posible que los pacientes con función renal deficiente no sean elegibles para recibir gadolinio.
Para hacer una cita en cardiología en Northwestern Medicine Palos Hospital, llamar al 708-923-4200 o visitar heart.nm.org.