La Red de la Tesorera Ofrece una Forma Sencilla de Actualizar la Información de la Dirección de la Cuenta de Impuestos de Propiedad
Por: Maria Pappas
Mi red, cookcountytreasurer.com, ofrece a la gente una forma fácil de corregir, cambiar o actualizar la información del nombre y dirección donde se envían las facturas de impuestos de propiedad. La mejor opción es pedir electrónicamente el cambio en línea. Usted puede pedir un cambio en la dirección de correo marcando simplemente una caja que certifica que usted es el dueño de la propiedad en cuestión o está legalmente autorizado para actuar a nombre del propietario.
Es fácil pedir un cambio en la dirección de correo en nuestra red. En la página principal, vaya a la caja púrpura que dice, “Your Property Tax Overview.” puede encontrar su propiedad utilizando su Número de Indice de Propiedad (PIN) de 14 dígitos o buscar la propiedad por la dirección. Los resultados mostrarán una fotografía de la propiedad. Luego, bajo “Mailing Information” a la derecha, puede hacer ‘click’ en el texto resaltado que dice “Update Your Information”.
Una vez que haya llenado la forma con la información del nombre y la dirección correctos y dado su número telefónico y dirección electrónica, puede enviar la forma electrónicamente. Esa es la mejor opción. También puede pedir un cambio de dirección en persona en el mostrador de servicio al cliente en el primer piso del Edificio del Condado de Cook en el centro de Chicago. Los cambios de dirección, sin embargo, no se procesan por teléfono. Los que llamen serán dirigidos a la red.
También puede bajar una copia pdf de una forma de cambio de dirección de la red, imprimirla, llenarla y enviarla por correo a nuestra oficina. Sin embargo, el método requiere notarización de una persona autorizada. Es más fácil llenar la forma electrónicamente y marcar la caja que certifique la información que provea. Hay varias razones por las que la gente pide un cambio de dirección. Su nombre en la cuenta de impuestos puede estar mal deletreado, o la dirección escrita incorrectamente. Algunas veces la gente desea actualizar su información debido a un cambio de nombre por matrimonio u otras razones. Algunas veces la gente nos dice que no recibió la factura de impuestos en el correo durante su primer ciclo, después de haber comprado una propiedad. Puede revisar la información de su dirección en nuestra red y enviar una petición para actualizar la información en línea. Cuando el propietario paga mediante depósito en garantía, la Oficina de la Tesorera envía por correo la factura de impuestos original al propietario para fines de seguimiento del pago. No enviamos facturas de impuestos a empresas hipotecarias. Les ofrecemos una forma de pagar electrónicamente y al por mayor las facturas de impuestos de sus clientes.
Como contribuyente, usted debe vigilar su compañía hipotecaria. La factura de impuestos le alerta sobre morosidad, pago excesivo, reembolso o cambios en el valor tasado. Su factura le permite ver si ha recibido todas las exenciones de impuestos a la propiedad disponibles que reducen sus impuestos. La dirección en su factura de impuestos se usa para la solicitud anual de exenciones. Existe una distinción importante entre una dirección postal y una dirección de ubicación de propiedad. Las facturas de impuestos comúnmente se envían por correo a una dirección distinta a la propiedad objeto de la factura. Los terrenos baldíos son un ejemplo. Mientras la Oficina del Tesorero procesa solicitudes para actualizar la información de la dirección postal, la Oficina del Tasador maneja solicitudes para corregir información que retrasa la ubicación de una propiedad. Para más información, visite www.cookcountytreasurer.com para más información sobre como actualizar la dirección postal. También puedde inscribirse para una factura de impuestos electrónica o eBiling, para recibir su factura de impuestos electrónicamente en vez de que se le envíe por correo.