Cortesía de Chicago Latino Caucus
El 10 de junio, los albergues de recién llegados a la ciudad comenzaron a desalojar a las familias con niños, de sus albergues, de acuerdo con la Política de Estancia Limitada a 60 días, del Alcalde Johnson, que postergó el desalojamiento masivo de esta población hasta finalizar el año escolar. Con un aumento en los informes de recién llegados que se refugian en parques y en las calles, necesitamos respuestas sobre la forma en que el dinero combinado para el año fiscal 2024 de la ciudad, el estado y el condado… – $230M, $182M, y $70M respectivamente fueron utilizados. El Concilio de la Ciudad aprobó los $70M extra del saldo del fondo de reserva en abril de este año, además de los $150M presupuestados para el Año Fiscal 24, porque la administración de Johnson se comprometió a prevenir el desamparo y el desplazamiento innecesario de los recién llegados. Además, la Ciudad solicitó el miércoles $34.1M adicionales del dinero del Programa Servicios y Albergue de FEMA para saldar los costos operacionales. El Latino Caucus se siente desilusionado de ver la subutilización de los refugios para recién llegados – solo 6,937 camas ocupadas actualmente de las 15,000 que las tres municipalidades han comprometido para operar hasta finales del año 2024. Los miembros del Chicago Latino Caucus llamaron a la Administración de Johnson para:
• Poner fin a su política de estadía limitada de 60 días para tener en cuenta la disminución de recién llegados y crear períodos de extensión más humanos.
• Comenzar a rastrear e informar los destinos de los recién llegados que han sido desalojados.
• Informar al Caucus Latino sobre el plan de misión migratoria de la ciudad/estado/condado, incluido el plan de contingencia del Comité Nacional Demócrata/oleada de verano.
• Actualizar el Panel de Costos de la Misión de Recién Llegados con el gasto proyectado hasta fin de año.