Cradles to Crayons Ayuda a los Estudiantes a Tener un Exitoso Año Escolar

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

Tres de las 10 principales razones por lo que los niños no asisten a la escuela se basan en la inseguridad en la ropa y la falta de artículos escolares. De acuerdo a National Retail Federation, las familias gastaron un promedio alto récord de $890.07 para que sus hijos estuvieran listos para la escuela el año pasado, incluyendo útiles escolares, ropa y tecnología. En un esfuerzo por aliviar parte de esa carga que sienten las familias, Cradles to Crayons (C2C) Chicago está una vez más ayudando a los estudiantes a tener un año exitoso al donar mochilas llenas de útiles escolares nuevos a más de 100,000 estudiantes del área metropolitana de Chicago. Hasta el principio del año escolar, más de 60 Afiliados de Servicio, incluyendo a las Escuelas Públicas de Chicago distribuirán mochilas, haciendo de la iniciativa C2C el mayor reparto de mochilas en la región. “Estamos tan agradecidos con nuestros afiliados y voluntarios que pueden hacer eso posible”, dijo Dawn Melchiorre, directora ejecutiva de Cradles to Crayons Chicago.”Es verdaderamente un gusto poder ayudar a que los estudiantes tengan un año exitoso”, Melchiorre habló al Lawndale Biligual News sobre el problema financiero que tal vez tengan las familias con los útiles escolares y la oportunidad de que los residentes participen en C2C.

Lawndale Bilingual News: Aunque algunas familias luchan financieramente para comprar útiles escolares, ¿Por qué cree que es importante proveer esos artículos para que los estudiantes tengan un año exitoso?

Dawn Melchiorre: Los costos vienen en todas direcciones, desde la casa, los servicios públicos, la comida hasta lo que cuesta comprar una mochila realmente buena. Creo que todos recordamos cuando empezaron su primer día de clases y lo emocionados que estaban por ir a elegir su mochila, su lonchera, qué tipo de carpetas de colores iban a tener y eso todavía ocurre en las familias. Vemos que la gente se identifica con eso y una de las cosas que hacemos es no entregar una mochila de un solo color, sino una variedad de colores y diseños diferentes, para que cuando las familias asistan a estos eventos de regreso a clases, los niños puedan elegir. Esto también les da dignidad y los hace sentir bien para que puedan concentrarse en la escuela.

Lawndale Bilingual News: ¿Hay aún oportunidades para participar?

Dawn Melchiorre: ¡Absolutamente! Hay tres buenas formas de participar con Cradles To Crayons. Les recomiendo que visiten nuestra red, www.cradlestocrayons.org y pueden venir y ser voluntarios. De martes a sábados tenemos dos turnos donde la gente puede hacer un voluntariado. Necesitamos aproximadamente 15,000 voluntarios por año para que nosotros podamos hacer nuestro trabajo porque somos un equipo pequeño. Pedimos a las personas que donen productos. Si tienen ropa que no esté muy usada, abrigos, accesorios de invierno, si tienen útiles esolares nuevos, pueden donarlos y tenemos lugares para depositarlos alrededor de la ciudad. O pueden hacer una campaña. Tenemos mucha información sobre cómo organizar colectas de abrigos y útiles escolares en nuestro sitio web, en las que también pueden participar.

Lawndale Bilingual News: ¿Qué consejos le darías a los estudiantes sobre cómo tener un año académico exitoso?

Dawn Melchiorre: Creo que para ellos saber que hay una comunidad tras ellos, que hay una ciudad tras ellos y una organización tras ellos, como la de nosotros, que realmente nos importan y queremos verlos triunfar. Queremos niños que sepan que en el área de Chicago hay mucha gente que se preocupa por ellos y quiere verlos triunfar y que se interesen en aprender y descubrir el mundo que los rodea.

Los miembros de la comunidad pueden aprender más como participar en Ready for Learning a través del voluntariado y donando artículos especiales en cradlestocrayons.org/chicago/the-latest/events/ready-for-learning/.

Comments are closed.