Solicita un reembolso tú mismo y conserva el dinero que habrías pagado a un tercero
Por Maria Pappas
Algunos propietarios del Condado de Cook se ven bombardeados con anuncios y solicitudes de vendedores que les ofrecen ayuda para obtener reembolsos en sus impuestos de propiedad. Mi oficina tiene aproximadamente $93 millones disponibles en potenciales reembolsos para impuestos sobre-pagados de propiedad, desde hace 20 años. Otros $57 millones están disponibles en pagos potenciales por exenciones no consideradas en los últimos cuatro años. Solicitar un reembolso es tan fácil que no necesitas a una tercera persona que lo haga. Lo más probable es que sea mejor que presentes la solicitud tú mismo. De esa manera, podrás conservar el monto total de tu reembolso (libre de impuestos) sin tener que pagar un porcentaje a alguien para que lo haga por tí.
Un punto clave sobre la solicitud de un reembolso por sobrepago es que necesitas presentar prueba de tu pago. El requisito protege a los contribuyentes asegurándose que tu sobrepago se reembolsa a ti y no a un propietario subsecuente o anterior de la propiedad. El simple proceso empieza visitando mi red, cookcountytreasurer.com. En la página principal verás una caja púrpura que dice ‘Your Property Tax Overview’. Has click en esa caja y puedes ver si hay un reembolso disponible para tu propiedad. Necesitas poner los 14 dígitos del Número de Indice de la Propiedad, o PIN. Si no conoces tu PIN, puedes buscarlos usando la dirección de tu propiedad. Pon el número de la casa, la calle y la ciudad. No necesitas poner la ubicación de la calle (norte, sur, este u oeste) o abreviaciones para una avenida, carretera, etc. Después, vas a ver una fotografía de tu propiedad que te dice si encontraste el lugar correcto. Has click en las palabras ‘View Your Property Tax Information’ y te llevará a una página con mucha información sobre tu propiedad y los impuestos que has pagados al correr de los años.
Cuando te desplazas hacia abajo verás una sección que dice ‘Are There Any Overpayments on Your PIN? Si la respuesta es sí, verás información marcada en rojo sobre la cantidad de un potencial reembolso y en que año o años ocurrió el sobrepago. Dirá ‘Refund Available, Application Required, Apply Now’. Si haces click sobre ‘Apply Now’ aparecerá la solicitud de un reembolso y el nombre del contribuyente en los campos de la forma.
Se te pedirá que des información adicional, incluyendo un número telefónico y una dirección electrónica. Se te pedirá que marques una caja certificando que tienes derecho a un reembolso y que no lo has recibido. Después pueden enviar la forma electrónicamente. Debes recibir un reembolso en aproximadamente seis u ocho semanas. Eso es todo. Es todo lo que necesitas hacer para saber si tienes derecho a un reembolso y como solicitarlo. Es sencillo y mi oficina te da la información públicamente disponible, sin costo alguno. No hay necesidad de pagar a una persona o compañía para que llene una solicitud de reembolso a tu nombre.
Antes de salir del sitio web, consulta la cuadrícula que dice ‘Have You Received Your Exemptions in These Tax Years’ que se encuentra justo debajo de ‘Are There Any Overpayments on Your PIN?’ La cuadrícula te dirá si tu propiedad recibió la exención de Propietario, Ciudadano Mayor, Congelamiento a Ciudadano Mayor y otras exenciones en años recientes. Puedes utilizar la red para solicitar un reembolso por exenciones no reclamadas hasta cuatro años antes.